Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 138 de 21/12/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN 16 de diciembre de 1993, por la que se encomienda a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, la gestión y ejecución de los compromisos adquiridos por la Consejería en relación con el Convenio para la culminación de las infraestructuras náutico-deportivas en Puerto América (Cádiz).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmos. Sres.:

Con fecha 23 de agosto de 1993 se suscribió un Convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, cuyo objeto es la concreción de los compromisos que ambas Administraciones asumen en la culminación de las obras y posterior gestión del complejo integrado por las infraestructuras náutico-deportivas de la Punta de San Felipe-Puerto América y las correspondientes a la Ciudad del Mar. La Consejería de Obras Públicas y Transportes se ha comprometido en base a dicho Convenio a financiar las actuaciones previstas en la cláusula Segunda del mismo, a desarrrollar en dos fases de ejecución. Dichas actuaciones comprenden la culminación de las obras de infraestructura náutico-deportivas y la ordenación del conjunto del recinto integrado por las instalaciones referidas y la Ciudad del Mar.

Por Ley 3/1992 se creó la Empresa Pública de Puertos de Andalucía adscribiéndose la misma a la Consejería de Obras Públicas y Transportes. De acuerdo con lo establecido en el artículo

2º.2 de los Estatutos de la Entidad, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, desarrollará y aplicará la política portuaria de la Comunidad Autónoma, bajo la dirección de la Consejería de Obras Públicas y Transportes la cual fijará los objetivos de la Entidad.

Asimismo el artículo 5º.1 de los referidos Estatutos establece como objetivo de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, entre otros, la cooperación con las Administraciones, Corporaciones y Entidades cuya competencia o actividad tenga incidencia portuaria o sea de interés para la mejor gestión del sistema portuario.

Siendo el proyecto que se viene desarrollando para la completa puesta en marcha de las instalaciones y equipamientos de Puerto América y Ciudad del Mar en el recinto del Puerto de Cádiz, un claro proyecto de colaboración entre las distintas Administraciones Territoriales implicadas, y habiendo asumido la Consejería de Obras Públicas y Transportes los compromisos recogidos en el Convenio aludido, se hace necesario que por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, entidad que en el ámbito autonómico tiene atribuida la gestión portuaria, se lleven a cabo las actuaciones precisas para dar cumplimiento a los referidos compromisos.

En su virtud esta Consejería ha dispuesto lo siguiente:

Primero: Se encomienda a la Empresa Pública de Puertos la gestión y ejecución de las obras y actuaciones definidas en el Convenio suscrito el 23 de agosto de 1993 entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz para la culminación de las infraestructuras náutico-deportivas de la Punta de San Felipe-Puerto América y para la gestión integrada de dichas instalaciones y las correspondientes a la Ciudad del Mar.

Segundo: La Consejería de Obras Públicas y Transportes librará a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía los fondos necesarios para la ejecución de las obras y actuaciones previstas en el referido Convenio, con cargo a la aplicación presupuestaria

01.14.00.01.00.607.03.81.c.2 código de proyecto 0611 y en función de las cuantías y anualidades siguientes:

1993..........40.000.000 ptas.

1994..........470.000.000 ptas.

Tercero: El abono de los sucesivos libramientos de fondos se hará efectivo previa presentación de certificaciones, producidas por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, acreditativas de la inversión efectuada a la fecha de emisión de cada certificación.

Cuarto: Se autoriza al Viceconsejeroo para que dicte las instrucciones necesarias para la ejecución y cumplimiento de la presente Orden que entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 16 de ciciembre de 1993

JUAN JOSE LOPEZ MARTOS

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres.: Viceconsejero, Secretario General Técnico, Director General de Infraestructura y Servicios del Transporte y Delegado Provincial en Cádiz.