Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 140 de 28/12/1993

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE TORROX (MALAGA)

ANUNCIO de concurso. (PP. 3899/93).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Objeto: El Ayuntamiento de Torrox convoca concurso público para adjudicación, mediante concesión administrativa, de la explotación integral de los servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable y de Saneamiento, y Depuración de las Residuales, conforme al Proyecto redactado por los Servicios Técnicos Municipales.

Como quiera que el proyecto Técnico diferencia el Servicio de Abastecimiento de agua en el ámbito de la Urbanización Centro Internacional Torrox-Costa, las ofertas económicas se referirán a todo el ámbito territorial del servicio, sin perjuicio de que como el servicio citado en este ámbito territorial, que constituye el Anexo I al Proyecto, no está a libre disposición en la actualidad del propio Ayuntamiento, sólo vinculará a las partes contratantes en cuanto el Ayuntamiento lleve a buen término el rescate de esta parte del servicio, en cuyo caso será obligación para el adjudicatario admitir la concesión para la gestión del mismo, conforme a lo ofertado y adjudicado.

A estos efectos para determinar, en la fecha en que el Servicio se ponga a disposición del adjudicatario para el inicio de la gestión, los ingresos y gastos y la consecuente repercusión en el canon y retribución del concesionario, se partirá de la valoración de Gastos e Ingresos que en el Proyecto Anexo I, se contiene, con los correspondientes incrementos anuales que procedieran que serán, para los gastos en el porcentaje que resulte por aplicación del coeficiente conforme a la fórmula polinómica contenida al efecto en el Proyecto y para los ingresos el porcentaje en que los diferentes conceptos económicos de los precios públicos hayan sido incrementados en la oportuna ordenanza fiscal. La gestión comprenderá todas las actividades de cualquier naturaleza que sean necesarias realizar desde la captación y suministro, al vertido, eliminación y depuración, de las aguas potables y residuales, así como el mantenimiento y conservación de sus elementos e instalaciones ya sean de propiedad privada o de titularidad pública.

Duración: El ámbito temporal o duración de la concesión se fija en veinte años (20) contados a partir de la suscripción de la oportuna acta de Inicio. Esta se formalizará en el plazo de dos meses a contar de la formalización del oportuno contrato administrativo. Fianzas: Para poder participar en el concurso es preciso acompañar a la proposición y demás documentación exigida, el resguardo acreditativo de haber constituido en la Tesorería Municipal una garantía provisional de 2.000.000 ptas. La fianza definitiva queda fijada en 10.000.000 ptas. y podrá constituirse en metálico, aval bancario o valores públicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 360 del Reglamento de Contratos del Estado.

La garantía definitiva será revisada al alza cada cinco años con arreglo al Indice de Precios del Consumo, debiendo ser complementada por la cuantía que resulte en el plazo de quince días a partir de la recepción de la oportuna comunicación que dirija el Ayuntamiento.

Presentación de proposiciones:

El plazo de presentación de proposiciones será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente, hábil también al de inserción del correspondiente anuncio de la convocatoria en el último de los diarios oficiales en que se publique (BOP, BOJA o BOE). Las proposiciones y documentación correspondiente se presentarán en el expresado plazo en la Secretaría General del Ayuntamiento y en horario de 9 a 14,00 horas. Apertura de proposiciones: El día siguiente hábil de aquél en que haya finalizado el plazo de presentación de proposiciones se procederá a la apertura de las mismas, a las 12,00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento por la Mesa de Contratación constituida al efecto.

MODELO DE PROPOSICION

Don..........

vecino de..........con domicilio en C/..........

núm...........y a efectos de notificaciones en c/.......... DNI núm..........., actuando en nombre

propio o en representación de..........,

según poder bastanteado que se acompaña, enterado del

anuncio publicado por ese Ayuntamiento en el Boletín.......... correspondiente al día..........

de..........de.......... relativo al expediente para la concesión de la Explotación del servicio municipal de abastecimiento de agua, Saneamiento y depuración de las Residuales, con conocimiento del Proyecto y Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y demás documentos que integran el expediente

del citado concurso, en el nombre y la representación invocada, afirma:

1) Que acepta en su integridad el Proyecto y Pliego de Condiciones al Concurso para la concesión de los Servicios de Abastecimiento de Agua Potable, Saneamiento y Depuración de las

Residuales de Torrox, y los documentos que lo completan. 2) Que se compromete, en caso de ser adjudicatario del

Concurso, a la prestación de los Servicios objeto de la concesión, sujetándose en todo momento al Proyecto y Condiciones establecidas y demás disposiciones aplicables que manifiesta conocer, en las siguientes condiciones:

a) Que ofrece el porcentaje del..........sobre los

beneficios previstos conforme al estudio económico de ingresos y gastos que consta en el Proyecto como canon a ingresar en la Corporación, reservándose el..........restante como retribución propia, en la que se entienden incluidos gastos generales, impuestos y beneficio industrial.

b) Que admite expresamente respecto a los servicios del Proyecto anexo I iniciar su gestión en cuanto el Ayuntamiento ponga a su disposición los bienes e instalaciones respetando el estudio económico con los incrementos que en el art........... se contienen para determinación de los porcentajes ya señalados. c) Que salvo circunstancias sobrevenidas que motiven la necesidad de mantenimiento del equilibrio económico de la concesión, para la revisión de ingresos y gastos se estará al estudio económico que consta en el Proyecto con aplicación de la fórmula de Revisión en el mismo contenida y lo dispuesto al efecto en el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas.

d) Que se compromete conforme al Estudio Económico que

consta en el Proyecto a adelantar el canon previsto según porcentaje del apartado uno, correspondiente a..........

anualidades, con devengo de un interés.

e) Que amplía el consumo gratuito correspondiente al Ayuntamiento en..........

f) Que si/no asume la gestión del cobro de los impagados o pendientes de cobro de los cargos que por los conceptos propios de los Servicios de la concesión, se pongan a su disposición, adelantado hasta el..........de dichos cargos con un

interés del..........

g) Que se compromete a realizar las siguientes obras o instalaciones a fondo perdido y en los plazos que se indican, o a

aportar su valoración para su ejecución por el Ayuntamiento. h) Que para la valoración de los apartados d), e) i) y j) del art. 43 del Pliego de Condiciones acompaña la preceptiva documentación en el sobre B denominado referencias.

i) Otros discrecionales.

Torrox,..........de..........de 1994.

Torrox, 17 de diciembre de 1993.- El Alcalde.