Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 141 de 31/12/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 10 de diciembre de 1993, por la que se dispone la aplicación de los Decretos que se citan por los que se establecen las enseñanzas de Arte Drámatico y del grado elemental de Danza en Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación del Sistema Educativo, regula en el Título Segundo las enseñanzas de Arte Dramático y de Música y Danza, fijando sus características básicas, que se desarrollan en el Real Decreto 754/1992, de 26 de junio, por el que se establecen los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de Arte Dramático, y en el Real Decreto 755/1992, de 26 de junio, por el que se establecen los aspectos básicos del currículo del Grado Elemental de las enseñanzas de Danza.

El Decreto 112/1993, de 31 de agosto, por el que se establecen las enseñanzas de Arte Dramático en Andalucía, desarrollado por la Orden de 27 de septiembre de 1993, por la que se establecen criterios y orientaciones para la elaboración de proyectos curriculares de Centro, las asignaturas de las diversas especialidades, su distribución horaria y su correspondencia con las materias de las enseñanzas de Arte Dramático en Andalucía, y el Decreto 113/1993, de 31 de agosto, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes al grado elemental de Danza en Andalucía, desarrollado por la Orden de 27 de septiembre de

1993, por la que se establecen criterios y orientaciones para la elaboración de proyectos curriculares de Centro y la distribución horaria de las distintas asignaturas del grado elemental de Danza en Andalucía, vienen a regular estas enseñanzas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Una vez fijados los aspectos básicos y definidos los elementos del currículo de estas enseñanzas, es necesario, asimismo, por lo que respecta a Arte Dramático, determinar las especialidades que se deben impartir en las respectivas Escuelas. En consecuencia, vistos los informes elaborados por las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia, y a propuesta de la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional, esta Consejería de Educación y Ciencia

DISPONE:

Primero. Las enseñanzas correspondientes al grado elemental de Danza, serán las reguladas en el Decreto 113/93, de

31 de agosto, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes al grado elemental de Danza en Andalucía (BOJA de

28 de octubre), y disposiciones que lo desarrollan.

Segundo. Las enseñanzas correspondientes al grado superior de Arte Dramático serán las reguladas en el Decreto 112/93, de 31 de agosto, por el que se establecen las enseñanzas de Arte Dramático en Andalucía (BOJA del 28 de octubre), y disposiciones que lo desarrollan.

Tercero. En lo que se refiere a las enseñanzas de Arte Drámatico, se autorizan las especialidades que en cada caso se indican, para impartirse en aquellos Centros docentes que se reseñan en el Anexo de la presente Orden.

Cuarto. Se faculta a la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional a desarrollar y adoptar las medidas necesarias para la ejecución de lo dispuesto en la presente Orden en el ámbito de sus competencias.

Quinto. Se autoriza a las Direcciones Generales de Personal y de Construcciones y Equipamiento Escolar, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, arbitren las medidas oportunas para el adecuado cumplimiento de lo dispuesto en la presente Orden.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden tendrá efectos académicos a partir del curso 1993/94.

Sevilla, 10 de diciembre de 1993

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

A N E X O

CORDOBA

Localidad: Córdoba

Escuela Superior de Arte Dramático y Danza

Código: 14007817

Especialidad: Interpretación

MALAGA

Localidad: Málaga

Escuela Superior de Arte Dramático y Danza

Código: 29700308

Especialidades: Interpretación y Dirección de Escena y Dramaturgia

SEVILLA

Localidad: Sevilla

Escuela Superior de Arte Dramático y Danza

Código: 41700233

Especialidad: Interpretación