Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 28 de 16/3/1993

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. DIPUTACION PROVINCIAL DE JAEN

ANUNCIO. (PP. 225/93).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

PRIMERO.- Es objeto del presente la contratación mediante el sistema de concurso público, con declaración de urgencia, de la "PRESTACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA DIPUTACION PROVINCIAL Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS".

El tipo de la licitación es el que se contempla para los Centros u/o Zonas:

DIPUTACION PROVINCIAL .............................. 7.000.000 PTAS. PALACIO DE VILLARDOMPARDO .......................... 7.000.000 PTAS. DELEGACION TERRITORIAL DEL ONLAE ................... 750.000 PTAS. CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIA .............. 800.000 PTAS. CENTRO PROVINCIAL DE LA MUJER ...................... 1.100.000 PTAS. SERVICIOS CENTRALES DEL PATRONATO DE

BIENESTAR SOCIAL ................................... 2.700.000 PTAS. CENTRO DE CRONICOS ORGANICOS DEL PATRONATO DE BIENESTAR SOCIAL ................................... 27.100.000 PTAS. RESIDENCIA DE ANCIANOS DEL PATRONATO DE

BIENESTAR SOCIAL ................................... 63.100.000 PTAS.

ZONAS TERRITORIALES DEL SERVICIO DE RECAUDACION Y GESTION TRIBUTARIA:

ZONA DE LINARES .................................... 276.000 PTAS. ZONA DE ALCALA LA REAL ............................. 359.436 PTAS. ZONA DE ANDUJAR .................................... 545.868 PTAS. ZONA DE MARTOS ..................................... 444.744 PTAS. ZONA DE LA CAROLINA ................................ 545.868 PTAS. ZONA DE CAZORLA .................................... 545.868 PTAS. ZONA DE VILLACARRILLO .............................. 506.916 PTAS. ZONA DE UBEDA ...................................... 287.244 PTAS. ZONA DE BAEZA ...................................... 300.216 PTAS. ZONA DE JAEN ....................................... 516.840 PTAS.

SEGUNDO.- El Contrato que tendrá un plazo de ejecución de UN año, que se computara a partir de la notificación de la adjudicación definitiva y según el Pliego de condiciones.

TERCERO.- El Pliego de Condiciones que regirá en este Concurso y demás información prevista, se encuentra en el Area de Contratación de la Diputación Provincial de Jaén, Plaza de San Francisco, 2.

CUARTO.- Los licitadores habrán de depositar en la Caja de la Diputación Provincial, en concepto de fianza provisional, el 2% del presupuesto asignado a cada Centro por el que licitan, pudiendo presentarla tanto de forma conjunta para todos los Centros, solo para el presupuesto de que licite para todos, de conformidad con lo previsto en el Pliego de Condiciones.

QUINTO.- La clasificación exigida es la siguiente: Grupo III subgrupo 6, y categoría la que resulte exigible en atención al importe total de la oferta económica formulada, según lo previsto en el Pliego de condiciones.

SEXTO.- Los licitadores presentarán sus propuestas en el modelo oficial, que en la cláusula décimosexta del Pliego figura, en el Area de Contratación de la Diputación Provincial de 9 a 14 horas, de conformidad con lo previsto en el Pliego, dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir de la última inserción que aparezca del anuncio de licitación en los Boletines Oficiales del Estado, Comunidad Autónoma Andaluza y Provincia de Jaén.

Los citados plazos, a consecuencia de producirse la exposición pública del Pliego de condiciones de forma simultánea al envio y/o publicación del presente anuncio, quedarán acondicionados al resultado de la misma, de lo que informará dicha Area.

La Mesa de Contratación se constituirá al tercer día hábil a la finalización del plazo de presentación de proposiciones, en el Palacio de la Diputación Provincial de Jaén, a las 10 horas y estándose a lo dispuesto en el art. 100 del RGCE Español; caso de darse el supuesto contemplado en el penúltimo día hábil de recibidas todas las proposiciones en la Sección de Contratación y con la mitad del límite máximo previsto en el citado artículo.

Para el cómputo de los días hábiles se entenderán como tales de lunes a viernes.

SEPTIMO.- Los licitadores, junto con su propuesta presentarán los documentos que a continuación se detallan:

1) Los que acrediten su personalidad:

- Si es persona física, mediante la presentación del DNI. Si está representado por otro, este lo acreditará mediante poder al efecto bastanteado de conformidad con las normas de las personas jurídicas, así como con su DNI.

- Si es persona jurídica, mediante la Escritura de Constitución o Modificación, en su caso, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, y Escritura de Poder al efecto bastanteada por el Letrado Asesor de esta Diputación y el DNI del representante.

2) Número de Identificación Fiscal (NIF)

3) Resguardo acreditativo de haber depositado en concepto de fianza provisional el 2% de cada presupuesto asignado a cada Centro, que figura en la cláusula segunda y por el que licita, pudiéndose presentarla tanto de forma individual, para cada Centro por el que licita, como de forma conjunta para todos los Centros solo para el supuesto de que licite por todos.

Dicho ingreso/s se hará/n efectivo/s en la Caja de la Diputación en metálico o Títulos de la Deuda Pública. También se admitirá al aval bancario constituido de forma reglamentaria, a cuyo efecto estará debidamente legitimado.

4) Declaración jurada actualizada otorgada ante Notario, autoridad Administrativa o Judicial en la que el licitador afirme bajo se responsabilidad que no se halla comprendido en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en el art. 9º. de la Ley de Contratos del Estado, que disponen de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del Contrato, cuyo objeto tiene directa relación con sus actividades.

A dicha declaración jurada unirán, sin perjuicio del resto de documentos que justifiquen los extremos que se contemplan en los artículos 9º. de la Ley de Contratos del Estado y 23 del Reglamento General de Contratación del Estado, los siguientes documentos, en los términos de los mismos:

- Certificación actualizada acreditativa de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones Tributarias, con detalle del epígrafe del alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

- Certificación actualizada acreditativa de estar al corrientes del cumplimiento de las obligaciones en Seguridad Social.

5) Certificado de estar clasificados como empresa Consultoras o de Servicios en el siguiente grupo y subgrupo: III, 6, siendo la categoría la que corresponda al presupuesto a que licita, bien se trate del correspondiente a un Centro, bien del de varios ó de la totalidad, con atención a la anualidad aprobada, de conformidad con la Orden de 30 de Enero de 1991, BOE nº 54 de fecha 4/3/1991.

Caso de que el presupuesto objeto de licitación elegido, bien resulte de un solo Centro, bien de varios, sea inferior a 10.000.000 ptas. no es exigible el requisito de clasificación, sin embargo en este caso deberán acreditar la solvencia técnica, económica y financiera en los términos que para las Empresas Extranjeras se determinan seguidamente.

Igualmente dichos extremos podrán ser acreditados con carácter general por los licitadores, caso de estar en posesión de los mismos.

En el caso de los Empresarios extranjeros, los que justifiquen la solvencia económica, financiera y técnica de conformidad con el art. 287 bis y ter, y 284 del Reglamento General de contratación del Estado entendiéndose las referencias que en los mismo se hacen a obras sustituidas por los de trabajos de análogas características a los que se preveen en este Pliego, así como los documentos debidamente traducidos que en sus respectivos paises de origen sustituyan la acreditación anteriormente referida.

6) Curriculum sobre trabajos de análoga naturaleza a los que son objeto de esta contratación realizados por los licitadores tanto para otras Administraciones Públicas como para esta Diputación, detallando en este caso su grado de ejecución a la fecha de la licitación.

7) Informe sobre trabajos realizados en la Administración Pública en los últimos 2 años, en su caso, de los beneficiarios de los mismos.

8) Programa de trabajo en el que se detallen medios materiales y personales en los que constará el número de personal que adscribirá a la ejecución de los trabajos así como su cualificación técnica y las medidas que se adoptarían para la garantía del servicio.

Dicho programa de trabajo habrá de realizarse con sujeción a lo establecido en la cláusula decimoséptima precisa, tanto para la Dicho programa de trabajo habrá de realizarse con sujeción a lo establecido en la cláusula decimoséptima denominada prescripciones técnicas y su suscripción requerirá que el licitador posea los medios necesarios para la prestación del servicio.

9) Cualquier otra mejora sobre el servicio propuesto, sugerencia o documentación que los interesados crean precisa, tanto para la aclaración como para complemento de los documentos aportados, siempre que respete las cláusulas establecidas en este Pliego.

Todos los documentos aportados habrán de presentarse original o en copias que tengan la consideración de auténticas con sujeción a la Legislación vigente.

Jaén, 4 de enero de 1993.- El Presidente, P.D. El Diputado Delegado, Patricio Palomino Barrionuevo.

Descargar PDF