Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 34 de 3/4/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

ACUERDO de 23 de febrero de 1993, del Consejo de Gobierno, por el que se otorga concesión definitiva de una emisora de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en la localidad de Estepa (Sevilla). (PD. 934/93).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Real Decreto 1433/1979, de 8 de junio, estableció el Plan Técnico Transitorio del Servicio Público de la Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia, al amparo del cual, el Decreto 86/1982, de 27 de agosto, reguló la concesión de Emisoras de Radiodifusión -Institucionales y privadas- en Ondas Métricas con Fecuencia Modulada en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de 17 de abril de 1984, se concede la adjudicación provisional de una Emisora de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia a la Asociación ECCA en Estepa (Sevilla) en la frecuencia 98.3 Mhz (BOJA núm. 49, de 17 de mayo).

Posteriormente, por Resolución del Excmo. Sr. Consejero de la Presidencia de 22 de julio de 1987, se autoriza su transferencia a Radio Popular, S.A.

Al amparo del Real Decreto 169/1989, de 10 de febrero, por el que se aprobó el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia, la Junta de Andalucía reguló por Decreto 75/1989, de 4 de abril, la concesión de Emisoras de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de aplicación a todos los efectos en la concesión de Emisoras de F.M.

De conformidad con lo establecido en el apartado 8 del artículo 6 del citado Decreto 75/1989, de 4 de abril, la Dirección General de Comunicación Social extendió Acta de Conformidad Final de la instalación de la Emisora.

En consecuencia, a propuesta de la Consejera de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 23 de febrero de 1993.

A C U E R D O

Primero: Otorgar a la entidad Radio Popular, S.A. concesión definitiva para el funcionamiento de una emisora de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia en la localidad de Estepa (Sevilla).

Segundo: El plazo de vigencia de esta concesión se fija en

10 años y podrá prorrogarse sucesivamente, por períodos iguales, previa solicitud del concesionario con tres meses de antelación a la fecha de extinción del plazo concedido. En todo caso, el concesionario queda obligado a garantizar la prestación continuada del servicio.

Tercero: Las características técnicas establecidas para la mencionada emisora, de conformidad con el Proyecto Técnico aprobado, son las que figuran en el anexo al presente Acuerdo. La frecuencia asignada queda condicionada, en su caso, al trámite de la coordinación internacional.

Cuarto: Cualquier modificación de las características técnicas establecidas, de la titularidad del concesionario o del accionariado, así como de cuantas actuaciones puedan afectar a la gestión o funcionamiento de la emisora, deberán ajustarse a lo previsto en la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, Real Decreto

169/1989, de 10 de febrero, Decreto 75/1989, de 4 de abril, y demás normas que puedan resultar de aplicación.

Sevilla, 23 de febrero de 1993

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

ANEXO

CARACTERISTICAS TECNICAS AUTORIZADAS PARA LA EMISORA DE RADIODIFUSION SONORA EN ONDAS METRICAS CON MODULACION DE FRECUENCIA UBICADA EN ESTEPA (Sevilla), CUYO TITULAR ES LA ENTIDAD RADIO POPULAR, SA.

- COORDENADAS GEOGRAFICAS DE UBICACION DEL TRANSMISOR:

37º 16 30 N

04º 51 58 W

- COTA (m): 847

- DENOMINACION DE LA EMISION: 256KF8EHF

- FRECUENCIA DE EMISION (MHz): 98.3

- POTENCIA RADIADA APARENTE MAXIMA (w): 233

- POTENCIA MAXIMA NOMINAL DEL EQUIPO TRANSMISOR (w): 80

- POTENCIA DE SALIDA AUTORIZADA DEL EQUIPO TRANSMISOR (w): 80

- SISTEMA RADIANTE Y CARACTERISTICA DE RADIACION: 6 DIPOLOS. OMNIDIRECCIONAL

- ALTURA SOBRE EL SUELO DEL CENTRO ELECTRICO DE LA ANTENA (m): 17.

- ALTURA DEL MASTIL (m): 25

- ALTURA EFECTIVA MAXIMA (m): 569

- POLARIZACION DE LA EMISORA: VERTICAL.

Descargar PDF