Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 46 de 4/5/1993

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 26 de marzo de 1993, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo establecido en el artículo 38.2 de la Ley 11/1983, de 25 de agosto y el artículo 2º.4. del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, este Rectorado ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.- Dichos concursos se regirán por lo dispuesto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto (Boletín Oficial del Estado del 1 de septiembre); Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre (Boletín Oficial del Estado de 26 de octubre), modificado parcialmente por el Real Decreto

1427/1986, de 13 de junio (Boletín Oficial del Estado de 11 de julio); Orden de 28 de diciembre de 1984 (Boletín Oficial del Estado de 16 de enero de 1985) y en lo no previsto, por la legislación general de Funcionarios Civiles del Estado, y se tramitarán independientemente para cada una de las plazas convocadas.

Segunda.- Para ser admitido a los citados concursos ser requieren los siguientes requisitos generales:

a) Ser español.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber cumplido los sesenta y cinco años de edad.

c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autónoma, Institucional o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

Tercera.- Deberán reunir además, las condiciones especificas que se señalan en el artículo 4º.1 ó 2, del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, según la categoría de la plaza y clase de concurso.

Cuarta.- Quienes deseen tomar parte en el concurso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de Córdoba, C/ Alfonso XIII, núm. 13, DP. 14071 Córdoba, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, en el plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, mediante instancia, según modelo Anexo II, debidamente cumplimentada, junto con los documentos que acrediten reunir los requisitos para participar en el concurso.

Los aspirantes deberán justificar haber abonado, según se detalla y para cada caso, la siguiente cantidad:

Doctores: 1.500 pesetas (400 pesetas en concepto de formación de expediente y 1.100 pesetas por derecho de examen); Licenciados: 1.340 pesetas (240 pesetas en concepto de formación de expediente y 1.100 pesetas por derechos de examen); Diplomados: 1.260 pesetas (160 pesetas en concepto de formación de expediente y 1.100 pesetas por derecho de examen. La mencionada cantidad será ingresada por cualquiera de los siguientes procedimientos:

Preferentemente, por ingreso directo o transferencia ... cuenta corriente núm. 6882.271 abierta en la Entidad ... español de Crédito (BANESTO), Oficina Principal, Avda. Gran Capitán, 20 (Apartado Postal 22, Código Postal 14080), bajo el nombre "Oposiciones y Concursos", haciendo constar como concepto de ingreso "Plaza núm. ________ Cuerpos Docentes Universitarios". El duplicado del resguardo bancario se unirá a la solicitud.

Por giro postal o telegráfico dirigido al Negociado de Habilitación y Pagaduría de la Universidad de Córdoba, haciendo constar en el taloncillo destinado a dicho Organismo los siguientes datos: Nombre y apellidos del interesado y plaza a la que concursa. La fotocopia del talón deberá unirse a la solicitud.

Quinta.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, remitirá a todos los aspirantes relación completa de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, concediéndose un plazo de diez días para la subsanación, en los términos del artículo 71 de la Ley de Procedimiento Administrativo. Los interesados dispondrán también de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la notificación, para presentar la reclamación a que se refiere el artículo 5º.3 del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre.

Al término de estos plazos, si debieran producirse variaciones en la relación provisional, se notificará a los interesados la lista definitiva de admitidos y excluidos, con indicación, igualmente, de las causas de exclusión. Transcurridos cuarenta días desde la notificación de la lista provisional sin que se hubiera comunicado la lista definitiva, se entenderá que aquélla ha adquirido carácter definitivo.

Sexta.- El Presidente de la Comisión, dentro del plazo habilitado reglamentariamente para la constitución, dictará una resolución que deberá ser notificada a todos los interesados con una antelación mínima de quince días naturales respecto de la fecha del acto para el que se le cita, convocando a:

a) Todos los miembros titulares de la Comisión, y en su caso, a los suplentes necesarios, para efectuar el acto de constitución de la misma.

b) Todos los aspirantes admitidos para participar en el concurso, para realizar el acto de presentación de los concursantes y con señalamiento del día, hora y lugar de celebración de dicho acto.

Séptima.- En el acto de presentación, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la documentación señalada en los artículos 9º. y 10º., del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, modificado por el Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio, en su caso, según se trate de concurso o concurso de méritos.

Octava.- Los candidatos propuestos para la provisión de las plazas deberán presentar en la Secretaría General de la Universidad, en el plazo de quince días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo, los siguientes documentos:

a) Copia del Documento Nacional de Identidad conforme a lo establecido en el Real Decreto 1245/1985, de 17 de julio.

b) Certificación médica oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad, expedida por la Dirección Provincial o Consejería según proceda, competentes en materia de sanidad.

c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública. Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera estarán exentos de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionarios y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

Novena.- En ningún caso las Comisiones podrán aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes al de plazas asignadas a su actuación.

Décima.- La convocatoria y sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta y de las actuación de las Comisiones podrán ser impugnados por los interesados ante el Rector en los casos y en la forma prevista en la Ley de Procedimiento Administrativo, agotadas, en su caso, las reclamaciones previstas en las normas.

Córdoba, 26 de marzo de 1993.- El Rector, Amador Jover Moyana.

ANEXO I

Plaza Núm. 04/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: SOCIOLOGIA. Departamento al que está adscrita: ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIAS. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 05/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA.

Departamento al que está adscrita: MECANICA Actividades realizar por quien obtenga la plaza: CIENCIA DE LOS MATERIALES.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 06/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: BIOLOGIA VEGETAL. Departamento al que está adscrita: BIOLOGIA VEGETAL Y ECOLOGIA Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: LAS PROPIAS DEL AREA EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DEL PROFESORADO DE EGB.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 07/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: HISTORIA CONTEMPORANEA.

Departamento al que está adscrita: HISTORIA MODERNA, CONTEMPORANEA Y DE AMERICA Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA EN ESCUELAS UNIVERSITARIAS.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 08/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES.

Departamento al que está adscrita: ELECTROTECNIA Y ELECTRONICA Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: SISTEMAS DIGITALES, CALCULO AUTOMATICO Y SERVOMECANISMOS.

Clase de convocatoria: MERITOS.

Plaza Núm. 09/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: MATEMATICA APLICADA. Departamento al que está adscrita: MATEMATICAS APLICADAS Y DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: CALCULO INFINITESIMAL Y AMPLIACION DE MATEMATICAS EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 10/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: ECOLOGIA ESPAÑOLA. Departamento al que está adscrita: FILOLOGIA ESPAÑOLA Y SUS DIDACTICAS Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: DOCENCIA DE LITERATURA ESPAÑOLA (EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO) EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DEL PROFESORADO DE EGB.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 11/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: PROYECTOS DE INGENIERIA.

Departamento al que está adscrita: MECANIZACION AGRARIA Y CONSTRUCCIONES AGROINDUSTRIALES Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: OFICINA TECNICA Y SEGURIDAD E HIGIENE EN INGENIERIA TECNICA EN ELECTRICIDAD.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 12/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: ENFERMERIA. Departamento al que está adscrita: ENFERMERIA Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: ENFERMERIA MEDICA.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 13/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA.

Departamento al que está adscrita: INGENIERIA RURAL Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: SISTEMAS DE REPRESENTACION EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 14/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: ENFERMERIA. Departamento al que está adscrita: ENFERMERIA Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: CIENCIAS DE LA CONDUCTA.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 15/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: GEOGRAFIA HUMANA. Departamento al que está adscrita: CIENCIAS HUMANAS EXPERIMENTALES Y DEL TERRITORIO Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: LAS PROPIAS DEL AREA.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 16/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: FISICA APLICADA. Departamento al que está adscrita: FISICA APLICADA Y RADIOLOGIA Y MEDICINA FISICA Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: FISICA APLICADA EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA (INFORMATICA). Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 17/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: FILOLOGIA INGLESA. Departamento al que está adscrita: FILOLOGIAS FRANCESA E INGLESA Y SUS DIDACTICAS Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: LAS PROPIAS DEL AREA.

Clase de convocatoria: MERITOS.

Plaza Núm. 18/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: BIOLOGIA CELULAR. Departamento al que está adscrita: BIOLOGIA CELULAR Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: LAS PROPIAS DEL AREA EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DEL PROFESORADO DE EGB.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 19/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: ENFERMERIA. Departamento al que está adscrita: ENFERMERIA Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: ENFERMERIA PSIQUIATRICA Y GERIATRICA. Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 20/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: ENFERMERIA. Departamento al que está adscrita: ENFERMERIA Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: SALUD PUBLICA Y MICROBIOLOGIA.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 21/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: BIOLOGIA VEGETAL. Departamento al que está adscrita: BIOLOGIA VEGETAL Y ECOLOGIA Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: LAS PROPIAS DEL AREA EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DEL PROFESORADO DE EGB.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 22/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA.

Departamento al que está adscrita: MATEMATICAS APLICADAS Y DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: CALCULO NUMERICO Y AUTOMATICA.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 23/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: FILOLOGIA FRANCESA. Departamento al que está adscrita: FILOLOGIAS FRANCESA E INGLESA Y SUS DIDACTICAS Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: LAS PROPIAS DEL AREA.

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 24/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Departamento al que está adscrita: MATEMATICAS APLICADAS Y DIDACTICAS DE LAS MATEMATICAS Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: DOCENCIA EN LAS ASIGNATURAS DE INFORMATICA GENERAL Y METODOS NUMERICOS. Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 25/93.

Cuerpo al que pertenece: TITULAR UNIVERSIDAD.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: PATOLOGIA ANIMAL. Departamento al que está adscrita: SANIDAD ANIMAL Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: DOCENCIA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS, EPIDEMIOLOGIA, MEDICINA PREVENTIVA Y POLICIA SANITARIA. Classe de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 26/93.

Cuerpo al que pertenece: TITULAR UNIVERSIDAD.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: ANALISIS MATEMATICO. Departamento al que está adscrita: MATEMATICAS APLICADAS Y DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: DOCENCIA EN LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS I (LICENCIATURA DE CIENCIAS QUIMICAS).

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 27/93.

Cuerpo al que pertenece: TITULAR UNIVERSIDAD.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA.

Departamento al que está adscrita: MATEMATICAS APLICADAS Y DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: DOCENCIA EN BIOESTADISTICA (FACULTAD DE CIENCIAS) Y ESSTADISTICA (ESCUELA UNIVERSITARIA DE GRADUADOS SOCIALES).

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 28/93.

Cuerpo al que pertenece: TITULAR E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: MATEMATICA APLICADA. Departamento al que está adscrita: MATEMATICAS APLICADAS Y DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: DOCENCIA EN LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERIA TECNICA MINERA (BELMEZ).

Clase de convocatoria: CONCURSO.

Plaza Núm. 29/93.

Cuerpo al que pertenece: CATEDRATICO E.UNIV.

Area de conocimiento a la que corresponde el puesto: ENFERMERIA. Departamento al que está adscrita: ENFERMERIA Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: BASES MORFOFUNCIONALES EN ENFERMERIA. Clase de convocatoria: CONCURSO.

Ver modelos de Solicitud en BOJA núm. 74, de 22.9.1989, págs. 4211 a

4216.

ANEXO III

Modelo de Currículum

El mismo publicado en las páginas ... y siguientes del "Boletín Oficial del Estado" núm. 109, de 7 de mayo de 1985.

Descargar PDF