Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 62 de 12/6/1993

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Gobernación

ORDEN de 2 de junio de 1993, de adecuación de determinadas Ordenes, por las que se convocaban pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Funcionarios/as de la Administración de la Junta de Andalucía, a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Publicadas las Ordenes de 18 de enero de 1993, de 25 de enero de 1993, y de 8 de febrero de 1993, por las que respectivamente se convocan pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos Superiores Facultativos, opción: Letrados de Administración Sanitaria (A2020); y en el opción: Archivología (A2022); en el Técnicos de Grado Medio, opción: Ayudantes de Archivo (A2013); en los Cuerpos Superiores Facultativos, opción: Conservadores de museos (A2024); y en el opción: Pedagogía (A2015); en el de Técnico de Grado de Medio, opción: Ingeniería Técnica Forestal (B2026); en los Cuerpos Superiores Facultativos, opción: Ingeniería Agrónoma (A2002); y en el de opción Biología (A2007); en el Técnico de Grado Medio, opción: Pesca (B2008), se hace necesario adecuar procedimentalmente las mismas a la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de la Administración Pública y del Procedimiento Administrativo Común.

Por ello, DISPONGO:

1. Las referencias hechas a la Ley de Procedimientos Administrativo en las Bases 6.3, 6.4, y Norma Final de las citadas Convocatorias deben entenderse hechas a la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. La Base 5 de todas las convocatorias mencionadas queda redactada de las la siguiente forma:

5.- ADMISION DE ASPIRANTES.

5.1.- Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Ilmo. Sr. Director del Instituto Andaluz de Administración Pública, por delegación Consejero de Gobernación, dictará Resolución declarando aprobadas las valoraciones a que se refiere la Base 1.5 de la presente Convocatoria, la lista de personas admitidas y excluidas y las causas de exclusión.

Dicha Resolución se publicará en el BOJA., y en ella se señalarán los lugares en los que se encontrarán expuestas al público las listas certificadas.

5.2.- Con objeto de posibilitar las subvenciones de errores, Los/as aspirantes disposiciones de un plazo de 10 días, contados a partir del siguiente al de publicación de la Resolución, para subsanar los defectos de las valoraciones que hayan motivado su exclusión u omisión de la lista de admitidos/as y excluidos/as.

5.3.- Transcurrido el plazo, indicado en la Base 5.2, por resolución del Ilmo. Sr. Director del Instituto Andaluz de Administración Pública se declarán aprobados los Listados Definitivos de opositores/as, a que se expondrán en los mismos lugares indicados en la Base 5.1.

Esta Resolución se publicará en el BOJA y en ella se señalará el lugar de celebración, fecha y hora del comienzo del primer ejercicio.

5.4.- Contra dicha Resolución podrá interponerse recurso contencioso- administrativo, previa comunicación al Consejero de Gobernación.

3. El Tema 18 del Temario Común correspondiente a los cuerpos Superiores Facultativos, opciones: Letrados de Administración Sanitaria; Archivología conservadores de Museos; Pedagogía; Biología Agrónoma, y el Temario Común correspondiente a los Cuerpos de Técnicos de grado Medio, opciones: Ayudantes de Archivo; Ingeniería Técnica Forestal; y Pesca quedan redactados, respectivamente, del siguiente modo: Los recursos administrativos: concepto y clases, requisitos generales de recursos administrativos. Materia Recurrible, legitimación y órgano competente. Examen especial de los recursos ordinario y revisión. La Jurisdicción contencioso-administrativa: concepto y naturaleza" .

La presente Orden, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOJA., no supone la aplicación de los plazos de presentación de solicitudes.

Sevilla, 2 de junio de 1993

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

Descargar PDF