Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 70 de 1/7/1993

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

ORDEN de 8 de junio de 1993, por la que se convoca el Certamen Andaluz El Joven y los Medios de Comunicación, como actuación integrada en el Plan Andalucía Joven.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Asuntos Sociales, a iniciativa de la Dirección General de Juventud, ofrece a los/as jovenes andaluces/zas la posibilidad de promocionarse y realizar sus iniciativas relacionadas con los medios de comunicación, en desarrollo de las actuaciones contempladas en el Plan " Andaluz Joven ", entre cuyos objetivos incluye fomentar los trabajos de carácter y periodísticos sobre la realidad juvenil.

Para alcanzar los objetivos planteados, esta Consejería en cumplimiento el artículo 12 del Decreto 31/1988, de 17 de febrero, previo informe al Comité Interdepartamental para la juventud, convocó por la presente Orden el Certamen Andaluz " El Joven y los Medios de Comunicación " con arreglo a las siguientes

BASES:

PRIMERA: Participantes.

Podrán participar en el Certamen todos los/as jovenes andaluces/zas o residentes en Andalucía, con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, ambos inclusive, cumplidos durante el año 1993.

La participación podrá realizarse tanto individual como colectivamente. En este último caso deberán relacionarse los/as componentes del colectivo, con la indicación expresa del/de la representante de éste y autorización escrita del resto de los/las componentes.

Segunda: Inscripción.

Se realizará cumplimentando el Boletín Oficial de Inscripción que figura como Anexo I a las presentes Bases y se remitirá, preferentemente, a la Delegación Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales de Cádiz. C/ Ramón de Caranza, 19. 11071 Cádiz.

Podrá presentarse en la misma o a través de las demás Delegaciones Provinciales de la Consejería de Asuntos Sociales o por cualquier otros de los medios que establece la Ley de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación finaliza el día 30 de septiembre de 1993.

Tercera: Modalidades.

Los trabajos periodísticos que se presenten, deberá versar sobre temas directamente relacionados con los/as jovenes. Podrán realizarse en forma de artículos, reportajes, entrevistas, informes, etc...., encuadrados en las siguientes modalidades:

A) Periodismo escrito.

B) Periodismo Gráfico.

C) Radio.

D) Televisión.

Los trabajos deberán haber sido publicados y/o emitidos en el periódico comprendido entre 15 de septiembre de 1992 y 15 de septiembre de 1993, en cualquier medio de comunicación.

Cuarta: Documentación y Requisitos.

Junto al Boletín de Inscripción se acompañará la siguiente documentación

a) Fotocopia del DNI del/de la autor/a de los trabajos.

b) Teniendo en cuenta la modalidad a la que se opta se deberá presentar: Periodismo escrito: Un ejemplar del periodismo o revista donde aparezca publicado el trabajo que se presenta al Certamen, especificando el título del trabajo y denominación del periódico o revista, así como el número de la página y fecha de publicación del mismo.

Periodismo gráfico:

Periodismo gráfico: Un ejemplar del periódico o revista donde aparezca publicado el trabajo que presenta el certamen. Dicho trabajo podrá consistir en una fotografía o un reportaje, debiendo especificarse el título del mismo, la denominación del periódico o revista, así como el número de pagina y la fecha de publicación.

Radio: Una cinta-cassete grabada con la mejor calidad posible de la emisión del trabajo. Si se tratase de un programa continuado, se de los programas emitidos. En ambos casos, la grabación no podrá exceder de 60 minutos de duración.

Deberá, además, especificar el título de la información o reportaje, la denominación del medio y fecha de la emisión.

Televisión: Una cifra de video (sistema VHS) grabada con la mejor calidad posible conteniendo el reportaje que se presenta. Si se tratase de un programa continuado, se presentará un resumen/selección de los programas emitidos. En ambos casos, la grabación no podrá exceder de 60 minutos de duración.

Deberá además especificarse el titulo de la información o reportaje la denominación del medio y fecha de la emisión.

Televisión: Una cinta de video (sistema VHS) grabada con la mejor conteniendo el reportaje que se presenta. Si se tratese de un programa continuado, se presentará un resumen/selección de los programas emitidos. En ambos casos, la grabación no podrá exceder de 60 minutos de duración.

Deberá, además, especificarse el titulo de la información o reportaje, la denominación del medio y fecha de la emisión.

c) Autorizando para la reproducción, publicación, distribución y emisión (Anexo III)

Quinta. Selección de Participantes y Jurado.

La selección de los trabajos presentados se realizará conforme a criterios de calidad, por un jurado nombrado por el Ilmo. Sr. Director general de Juventud y será por el mismo o persona en quien delegue.

Estará formado por:

Vicepresidente: El Ilmo. Delegado Provincial de la Consejería de Cultura y Medio o persona en quién delegue.

Vocales:

- Cuatro profesionales del mundo de la comunicación.

- Un representante de la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia.

Secretario: Un/a representante del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que actuará con voz pero sin voto.

Sexta: Premios.

Se otorgarán los siguiente premios por cada una de las modalidades: Primer premio: 350.000 pts.

Segundo premio: 200.000 pts.

Los premios podrán ser declarados desiertos.

A propuesta del Jurado, el órgano convocante podrá acordar la alteración o acumulación, en su caso, en las cuantías de estos premios, siempre que no suponga modificación del montaje global económico de los mismos.

Séptima: Jornadas.

La Dirección General de Juventud, a través de la Delegación Provincial de Asuntos Sociales de Cádiz, proporcionará los medios necesarios para la realización de unas jornadas abiertas a profesionales y jovenes interesados/as donde se expondrán los trabajos que resulten premiados y en las que se celebrarán asimismo Mesas Redondas y Conferencias sobre el tema objeto de la convocatoria. Las mismas tendrán en la ciudad de Cádiz en el último trimestre del año en curso.

Octava: Prioridad y devolución de los trabajos.

La Dirección General de juventud en reserva el derecho de reproducir, emitir o difundir los trabajos premiados o presentados por cualquier medio que estime oportuno, previa autorización de los/as interesados/as, conforme al modelo que aparece como Anexo II.

Novena:

La participación de esta Convocatoria supone la aceptación de todas sus Bases.

DISPOSICIONES FINALES

Primera: Se delega en la Delegación Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales en Cádiz el ejercicio de las funciones de aprobación de del gasto, liquidación y proposición de pago a que se refiere el artículo 50.1 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, y el artículo 3.1. de la Orden de la Consejería de Asuntos Sociales de, 9 de diciembre de 1992, en relación con el Certamen Andaluz "El Joven y los Medios de Comunicación", regulado en la presente Orden y con cargo a la aplicación presupuestaria 01.19.00.03.00.226.07.

Segunda: Los/as miembros del Jurado a que se refiere la Base Séptima de la presente Convocatoria percibirán, en su caso, por su participación en el mismo, las indemnizaciones establecidas en la normativa vigente.

Tercera: La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 8 de junio de 1993

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejero de Asuntos Sociales

(Véanse Anexos I y II)

Descargar PDF