Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 120 de 2/8/1994

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ANUNCIO de la Dirección General de Bienes Culturales, por el que se incoa expediente para proceder al desplazamiento del Antiguo Convento de San Agustín de Sevilla, desde su ubicación actual a los Palacios y Jardines de la Buhaira de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Expediente: Desplazamiento de la portada del Antiguo Convento de San Agustín de Sevilla, desde su ubicación actual a los Palacios y Jardines de la Buhaira de Sevilla.

Los restos del Antiguo Convento de San Agustín de Sevilla, fueron declarados Monumento histórico-artístico por Decreto 2803/1964 de 27 de agosto. El Ayuntamiento de Sevilla presentó proyectos de cerramiento en los que se contempla la colocación de la portada del Antiguo Convento arriba referenciado.

La Disposición Adicional primera de la Ley 16/1985 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, establece que los bienes que con anterioridad hayan sido declarados histórico-artísticos o incluidos en el Inventario del Patrimonio Artístico y Arqueológico de España pasan a tener la consideración y a denominarse Bienes de Interés Cultural. Asimismo el art. 18 de dicha Ley, estipula que un inmueble declarado Bien de Interés Cultural es inseparable de su entorno. No se podrá proceder a su desplazamiento o remoción, salvo que resulte imprescindible por causa de fuerza mayor o de interés social y en todo caso, conforme al procedimiento previsto en el art. 9º, párrafo 2º de esta Ley. Vista la propuesta del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico, Esta Dirección General acuerda:

1)Incoar expediente para proceder al desplazamiento de la portada del Antiguo Convento de San Agustín de Sevilla, desde su ubicación actual a los Palacios y Jardines de la Buhaira, de Sevilla.

2)Continuar la tramitación del expediente de acuerdo con las disposiciones en vigor.

3)Que el presente acuerdo se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial del Estado. Lo que se hace público a los efectos oportunos. Lo que traslado a V.I. para su conocimiento y efectos.

Sevilla, 13 de junio de 1994.-El Director General, Lorenzo Pérez del Campo.

Descargar PDF