Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 127 de 11/8/1994

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO LINARES

ANUNCIO. (PP. 2519/94).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Linares (Jaén), HACE SABER: Aprobado por el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 28 de junio de 1994, el Pliego de Condiciones Jurídico-Económico-Administrativas que ha de regir la adjudicación por concurso del derecho de superficie sobre el solar de propiedad municipal situado en la Pza. de Ramón y Cajal, s/n; se expone al público durante el plazo de ocho días, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que puedan presentarse reclamaciones.

Simultáneamente se anuncia concurso bajo las siguientes condiciones; si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulasen reclamaciones contra el Pliego de Condiciones. Objeto.La constitución del Derecho de Superficie sobre el solar de propiedad municipal, situado en la Pza. de Ramón y Cajal, s/n, de Linares (Jaén), con arreglo a los Pliegos de Condiciones Administrativas aprobados por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 28 de junio de 1994. Manifestación del expediente.En el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, durante las horas de oficina. Tipo de licitación.Dada la especial naturaleza del Derecho de Superficie, y su regulación en el Real Decreto Legislativo 1/92, de 26 de junio, la contraprestación por su otorgamiento será un canon consistente en la entrega de los locales y de un semisótano de ciento cuarenta metros cuadrados, en régimen de posesión durante toda la vida del Derecho de Superficie. Duración del contrato.La duración máxima del Derecho de Superficie que se constituye será de diez años a partir del otorgamiento de la escritura pública.

Fianza provisional y definitiva.No siendo de naturaleza económica las obligaciones contraídas por los contratantes, no se constituirá fianza, que será sustituida por la Condición Resolutoria Expresa de que el posible incumplimiento del contrato por el adjudicatario determinará la reversión del pleno dominio al Ayuntamiento, por lo que la garantía que se constituye es de carácter real sobre la propia finca, con inscripción en el Registro de la Propiedad.

Presentación de proposiciones.En el Registro General del Ayuntamiento, durante el plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la última publicación del presente anuncio en los Boletines Oficiales. Apertura de proposiciones.En el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las doce horas del día siguiente hábil al en que finalice el plazo de presentación de proposiciones.

Criterios para la adjudicación.Habida cuenta de la excepcional regulación del Derecho de Superficie y de la forma de adjudicación, la Comisión Municipal Informativa de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, actuará con absoluta libertad de criterio y propondrá para su adjudicación la propuesta que sea más adecuada globalmente a los intereses municipales, valorando la propuesta en su totalidad.

Modelo de proposición.Se ajustará a lo siguiente: «D. ......................................, actuando en nombre propio (o en nombre y representación de ..............................), con D.N.I. núm. ................, enterado del Pliego de Condiciones, que acepta en todas sus cláusulas, se compromete a cumplir todos los condicionantes establecidos en el Pliego de Condiciones Administrativas General y en el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares que han de regir la constitución del derecho de superficie objeto del presente concurso, y ajustar las obras al proyecto técnico y adecuarlas a la Licencia Municipal de Obras que sea otorgada por el Ayuntamiento. Lugar, fecha y firma.«

Linares, 22 de junio de 1994.-El Alcalde.

Descargar PDF