Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 140 de 8/9/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

ORDEN de 29 de agosto de 1994, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto a la Plataforma por la Integración de los Minusválidos Físicos de Sevilla, con motivo de la celebración de la Feria Internacional sobre Tecnología Compensatoria e Integración Social de las Personas con Discapacidades.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 49 de la Constitución Española establece que corresponde a los poderes públicos la realización de una política de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran.

En desarrollo del citado precepto constitucional, se aprobó la Ley 13/1983, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos, cuyo artículo 3 dispone que constituye una obligación de los poderes públicos la prevención y la prestación de los cuidados médicos y psicológicos para lograr la rehabilitación de los disminuidos y su plena integración social. En base a cuanto antecede, resulta de interés para la Administración Sanitaria de Andalucía la celebración de la «Feria Internacional sobre Tecnología Compensatoria e Integración Social de las Personas con Discapacidades«, al reunir a profesionales y a personas con discapacidades de Andalucía y del resto de España, con el objetivo de estudiar conjuntamente nuevas tecnologías para la ayuda a la vida diaria de las personas discapacitadas.

Por todo ello, ante la petición de ayuda económica presentada en esta Consejería por la «Plataforma de Integración de los Minusválidos Físicos de Sevilla«, existiendo crédito presupuestario para otorgar la subvención que se solicita sin que sea posible promover concurso público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 9/1993, de 30 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1994, se concede la subvención solicitada.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me están conferidas por los artículos 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma y 10.b) de la Ley General 5/1983, de

19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO

Artículo 1. Conceder a la «Plataforma por la Integración de los Minusválidos Físicos de Sevilla (P.I.M.S.)« una subvención específica por razón del objeto, por importe de quinientas mil pesetas (500.000 ptas.), con motivo de la celebración en Sevilla de la «Feria Internacional sobre Tecnología Compensatoria e Integración social de las personas con discapacidades«, durante los días 10 al 12 de marzo de 1994, con cargo a la aplicación

0.1.17.00.01..00.48100.12I.0, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1994.

Artículo 2. Cuando la subvención que se otorga se justifique con posterioridad al cobro de la misma, presentando, ante esta Consejería, los documentos que, en todo caso, acrediten la aplicación real de la misma, no se podrá abonar al beneficiario un importe superior al 75 por ciento de la ayuda concedida, de conformidad con lo dispuesto por el apartado ocho del artículo 21 de la Ley 9/1993, de 30 de diciembre.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 29 de agosto de 1994

JOSE LUIS GARCIA DE ARBOLEYA TORNERO

Consejero de Salud

Descargar PDF