Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 143 de 13/9/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 2 de septiembre de 1994, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan dos cursos de perfeccionamiento para personal administrativo de las entidades locales de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 50/1987 de 25 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Andaluz de Administración Pública, establece en su artículo segundo, apartado b) entre los fines específicos del mismo, la organización de actividades de formación permanente del personal al servicio de las Corporaciones Locales comprendidas en el territorio de Andalucía, sin perjuicio de las competencias específicas de las respectivas corporaciones y de los organismos instituidos con dicha finalidad de formación. Asimismo prevén los Estatutos del Instituto Andaluz de Administración Pública que para el cumplimiento de los fines precitados, éste colaborará con Instituciones que ostenten competencias en materia de formación. Al amparo de los preceptos indicados, se suscribió con fecha 7 de julio de

1993 un Convenio Marco de colaboración entre la Consejería de Gobernación y el Centro de Estudios Municipales de Cooperación Internacional (CEMCI), organismo autónomo de la Diputación Provincial de Granada, con funciones de investigación y formación en materia de Administración Local. Constituye el objeto del Convenio Marco el establecimiento de una línea de colaboración para la formación, y el perfeccionamiento de gestores y funcionarios de la Administración Local, concretándose en el Protocolo correspondiente al año 1994 las acciones formativas determinadas en que se articula la colaboración.

Entre las actividades formativas que se desarrollan conjuntamente se encuentran los dos «Cursos de Perfeccionamiento para personal administrativo de las Entidades Locales de Andalucía« que se convocan por la presente Resolución, y cuya organización y ejecución será llevada a cabo por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, lugar de celebración y horario:

Durante los días 3 a 7 y 17 a 21 de octubre, se celebrará uno de los cursos en Marbella, en los locales de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

De forma simultánea, en esas mismas fechas, se celebrará otra edición del referido curso en Granada en los Locales del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional.

Ambos Cursos se celebrarán en horario de 9,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas.

Segunda. Condiciones generales de admisión:

Los Cursos están dirigidos al personal de nivel C y D de la Escala de Administración General al servicio de las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía o personal asimilado a éstos que desempeñen tareas burocráticas o de tramitación administrativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos al Curso quienes presten servicio en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección:

El número de asistentes al Curso será limitado, por lo que si es necesario, la selección de participantes se atendrá a los siguientes criterios:

1. Puesto de trabajo desempeñado, y prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia.

2. Tendrán preferencia los solicitantes propuestos por las respectivas Corporaciones, con un máximo de dos asistentes para municipos con menos de

20.000 habitantes, y de cuatro para municipios con más de 20.000 habitantes.

Cuarta. Solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes para participar en los Cursos respectivos que se convocan, se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta quince días antes del comienzo del mismo. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo del Anexo II, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8. C.P.

18009. Granada, o presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Quinta. Derechos de matrícula:

Tanto la matrícula como la expedición del certificado son gratuitas, por estar los Cursos subvencionados por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Sexta. Certificado de asistencia:

El Instituto Andaluz de Administración Pública expedirá Certificado de Asistencia a los participantes, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas.

Sevilla, 2 de septiembre de 1994.-El Director, Antonio Roig López.

ANEXOI

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCIA

I. Contenido:

Los cursos programados están estructurados en diversos módulos o áreas de estudio diferenciadas, coincidentes con las principales materias objeto de trabajo y funciones asignadas al personal destinatario de los mismos.

II. Objetivos:

1. Dar a conocer las nociones básicas del régimen jurídico y del procedimiento administrativo en la Administración Local haciendo especial referencia a la influencia que, sobre esta materia, ha tenido la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para el manejo de ordenadores a nivel de usuario, y de las técnicas para una adecuada gestión de archivos de oficina como elementos dinamizadores de la gestión administrativa.

3. Exponer y analizar las técnicas y habilidades del funcionamiento de los grupos de trabajo y de la comunicación y atención a los ciudadanos como factores de eficacia e imagen en la Administración Pública.

III. Destinatarios:

Los Cursos están dirigidos al personal administrativo y auxiliar al servicio de las Entidades Locales y personal asimilado con funciones de información al público, manejo de ordenadores y tareas relacionadas con el tratamiento de expedientes administrativos.

IV. Avance de Programa:

La Organización de las Entidades Locales.

El funcionamiento de las Entidades Locales.

Las fases del procedimiento administrativo.

Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Nociones básicas de presupuestación y contabilidad.

Archivística.

Informática.

Trabajo en Equipo.

Comunicación y atención al ciudadano.

ANEXOII

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCIA

Apellidos y nombre:

............................................................. D.N.I. núm.:

.......................................................................... Domicilio:

........................................................................... Población:

............................................................................ C.P.:

......................................................................... Teléfono:

........................................................................ Corporación:

....................................................................... Vinculación con la misma:

Puesto de Trabajo que desempeña: .................................... Grupo:

......................................................................... Curso en que se matricula:

ªMarbella (3 al 7 y 17 al 21 de octubre).

ªA) Proc. Textos IniciaciónªB) Proc. Textos Avanzado

ªGranada (3 al 7 y 17 al 21 de octubre).

ªA) Proc. Textos IniciaciónªB) Proc. Textos Avanzado

En ................... a ........... de ........... 1994. (Firma)

Excmo. Sr. Presidente del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Interprovincial. Granada.

(Rogamos cumplimenten, en mayúscula, todos los datos).

Descargar PDF