Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 192 de 30/11/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 21 de octubre de 1994, por la que se autoriza al Centro Docente Extranjero The International School at Sotogrande de San Roque (Cádiz) la ampliación de enseñanzas mediante la impartición del nivel secondary education, form 6 -upper-, year 13, del sistema educativo británico.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente incoado a instancia de Dª Rosemary Ridley de Gómez, en nombre de International School at Sotogrande S.A., entidad titular del centro docente extranjero «The International School at Sotogrande«, con domicilio en Cortijo de Paniagua, Urbanización Sotogrande, de San Roque (Cádiz), en solicitud de ampliación de enseñanzas. Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de la Consejería en Cádiz. Resultando que en el mencionado expediente han recaído informes favorables tanto del British Council en España, como del correspondiente Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica de Construcciones de dicha Delegación Provincial.

Resultando que el citado Centro, con código número11008070, tiene autorización para impartir enseñanza conforme al sistema educativo británico a alumnos españoles y extranjeros para 280 puestos escolares, por Orden Ministerial de 18 de octubre de 1989 (BOE del 21 de noviembre) . Resultando que, consultados los antecedentes obrantes en la Dirección General de Planificación del Sistema Educativo y Formación Profesional, aparece que la titularidad del Centro la ostenta International School at Sotogrande S.A.

Vistos la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE del

27 de noviembre); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE del 4 de julio); el Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo (BOE del 23 de junio), sobre régimen de Centros docentes extranjeros en España; y el Decreto 109/1992, de 9 de junio (BOJA del 20 de junio), sobra autorizaciones de Centros Docentes Privados, para impartir enseñanzas de Régimen General y demás disposiciones complementarias. Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia. Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Pimero. Autorizar al centro docente extranjero «The International School at Sotogrande« la ampliación de enseñanzas mediante la impartición del nivel Secondary Education (Form 6, -upper- year 13), del sistema educativo británico, quedando configurado conforme se describe a continuación,

Provincia: Cádiz.

Municipio: San Roque.

Localidad: San Roque.

Código del Centro: 11008070.

Denominación: The International School at Sotogrande. Domicilio: Cortijo de Paniagua, Urb. Sotogrande. Titularidad: International School at Sotogrande S.A. Clasificación: Centro extranjero autorizado para impartir enseñanza conforme al sistema educativo británico a alumnos españoles y extranjeros. Niveles educativos: Nursery, Primary y Secondary Education (Form 1 a 6

-upper-, years 7 a 13, ambos inclusive).

Número de puestos escolares: 280.

Segundo. El centro que se autoriza deberá impartir el currículo de lengua y cultura españolas establecido por esta Consejería de Educación y Ciencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 y la disposición transitoria segunda del Real Decreto 806/1993.

Tercero. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9º del Real Decreto

806/1993, los órganos competentes de la Administración Educativa verificarán el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 5º, 6º, 11º, 12º y 16º del citado Real Decreto.

Cuarto. El reconocimiento de los estudios cursados se ajustará a lo dispuesto en la normativa reguladora de la homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8º del Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo (BOE de 23 de junio).

Quinto. Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, previa comunicación a esta Consejería de Educación y Ciencia, conforme a lo establecido en los artículos 37.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y 110.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 21 de octubre de 1994

INMACULADA ROMACHO ROMERO

Consejera de Educación y Ciencia

Descargar PDF