Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 205 de 27/12/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 15 de diciembre de 1994, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca el II curso de perfeccionamiento en puestos de Secretaría de Dirección, para personal al servicio de las entidades que integran la Administración Local en Andalucía.

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El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca el «II Curso de Perfeccionamiento en puestos de Secretaría de Dirección« a celebrar en Granada, organizado por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, con sujeción a las siguientes bases:

Primera.Fecha y lugar de celebración.

Tendrá lugar durante los días 23 al 27 de enero de 1995, en las aulas del CEMCI (Granada), en horario de 9,00 a 15,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

Segunda.Condiciones generales de admisión. Personal que preste sus servicios en las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía en puestos de trabajo de asistencia a la dirección.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos al Curso quienes presten servicio en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, y que lo hubieran solicitado.

Tercera.Criterios de selección.

El número de asistentes al Curso será limitado, por lo que si es necesario, la selección de participantes se atendrá a los siguientes criterios:

1.Puesto de trabajo desempeñado, y

2.Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia y pago de los derechos de matrícula.

3.Tendrán preferencia los no admitidos en el I Curso celebrado durante 1994.

Cuarta.Solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Curso que se convoca, se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta quince días antes del comienzo del mismo. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo del Anexo II, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8. C.P. 18009. Granada, o presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Quinta.Derechos de matrícula.

Los admitidos al Curso deberán abonar antes del comienzo de éste, en el CEMCI en Granada, la cantidad de 35.000 ptas., en concepto de matrícula. Podrá acompañarse a la instancia el resguardo del abono mediante giro postal u otro procedimiento adecuado de los derechos de matrícula que, en el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, le serán devueltos en el plazo máximo de quince días desde el inicio del Curso. No se considerará firme la inscripción hasta tanto no se hayan abonado los derechos de matrícula.

Sexta.Certificado de asistencia.

El Instituto Andaluz de Administración Pública expedirá Certificado de Asistencia a los participantes que asistan al Curso con una asistencia mínima del 90% del total de las horas lectivas.

Sevilla, 15 de diciembre de 1994.-El Director, Juan Luque Alfonso.

ANEXO

II CURSO DE PERFECCIONAMIENTO

EN PUESTOS DE SECRETARIA

I.Temática.

«Rol, funciones y habilidades de actuación de las secretarias/os de dirección en la Administración Pública«.

II. Objetivos.

II.1.Mentalizar a las/os participantes del principal papel que tiene la secretaria/o en la transmisión de la imagen administrativa y empresarial. II.2.Clarificar la importancia de la función secretarial y analizar los supuestos de responsabilidad en el ejercicio de sus diferentes cometidos. II.3.Desarrollar las propias habilidades sociales para alcanzar la optimización en la organización del trabajo.

III.Destinatarios.

Secretarias/os de dirección y, en general, todo el personal auxiliar y administrativo o asimilado al servicio de las Entidades Locales que desempeñen tareas directamente relacionadas con la atención personal y prestación de servicios inmediatos a la dirección.

IV.Avance de Programa:

-La Secretaria/o: Papel y funciones.

La función secretarial:

Aspectosesencialesquedefinenalasecretaria/o.Elrol.

Los requisitos.

Funciones y responsabilidades.

Ejercicio práctico.

La Secretaria/o como imagen «viva« de la empresa:

Importancia del papel que desempeña como transmisora de la imagen del jefe y de la empresa.

-Relaciones interpersonales. Comunicación.

Las relaciones con el jefe.

Las relaciones con los compañeros de trabajo.

Habilidades sociales de la secretaria/o en las relaciones interpersonales. Proceso de la comunicación.

La comunicación verbal y la comunicación no verbal. Distorsiones. Escuchar, observar, preguntar, empatizar y la flexibilidad.

-Comunicación telefónica. Comunicación escrita.

Comunicación telefónica. Ejercicios prácticos.

Comunicación escrita. Ejercicios prácticos.

-Organización del tiempo y del trabajo.

Planificación el propio trabajo:

Las prioridades.

Las tareas habituales.

La agenda.

Planificación del tabajo con el jefe:

Búsqueda conjunta de mecanismos eficaces para mejorar los resultados.

La organización de las entrevistas:

La acción filtro.

Trabajo de grupos.

-Protocolo. Organización de reuniones internas y externas y normativa reguladora del acceso a archivos y registros.

Normas de protocolo.

Organización de reuniones internas y externas.

-Informática.

Wordperfect avanzado.

-Habilidades de gestión en archivos de oficina.

ANEXO II

«II CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN PUESTOS DE SECRETARIA«

Granada, 23 a 27 de enero de 1995

Apellidos y nombre:

DNI núm.:

Domicilio:

Población:

C.P.:

Teléfono:

Corporación:

Vinculación con la misma:

Puesto de Trabajo que desempeña:

Grupo:

Derechos de inscripción: 35.000 ptas.

Forma de pago:

ª En metálico en el CEMCI.

ª Giro Postal núm. .......... Fecha: ..........

Cheque Nominativo-Banco:

Núm: Fecha:

Con la firma abajo inserta, otorgo la autorización al CEMCI para el registro informático de los datos personales que, mediante la presente solicitud, se aportan.

En ............... a ...... de ................ de 1995. (Firma)

Excmo. Sr. Presidente del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional. Granada.

(Rogamos cumplimenten, en letra mayúscula, todos los datos).

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