Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 23 de 26/2/1994

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 44/1994, de 22 de febrero, por el que se concede el título de Hija Predilecta de Andalucía a S.A.R. doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se regula la concesión de Títulos Honoríficos, en su artículo primero crea el título de «Hijo Predilecto de Andalucía¯ para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas, que redunden en beneficio de Andalucía.

S.A.R. Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns lleva el nombre y los valores de Andalucía, desde su propia experiencia y sintonía personal con esta tierra, hasta el compromiso vivo con el presente y futuro de su gente. Ha mantenido, a lo largo de toda su vida, una intensa y permanente relación de acercamiento a nuestra sociedad y a su cultura.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía quiere honrar a S.A.R. con el reconocimiento de sus méritos, en especial por su vinculación a Andalucía, por la sintonía con sus valores culturales, costumbres y tradiciones, así como por su compromiso con los andaluces.

En su virtud, a propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía y en sesión del día 22 de febrero de 1994

D I S P O N E:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se honra en conceder a S.A.R. Dª María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, la alta distinción de «Hija Predilecta de Andalucía¯, con todos sus derechos y honores previstos en el Decreto 156/1983, de 10 de agosto.

Sevilla, 22 de febrero de 1994

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF