Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 51 de 16/4/1994

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

DECRETO 60/1994, de 8 de marzo, por el que se actualiza la relación de puestos de trabajo de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Cultura y Medio Ambiente y a los Organismos Autónomos adscritos a ella.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El desarrollo de las actividades de la Junta de Andalucía en materia de cultura y medio ambiente, ha mostrado paralelamente la necesidad de adaptar las estructuras de los órganos de gestión y los modelos de actuación a la demanda social, en orden al logro de los objetivos con la mayor eficacia y calidad del servicio. Con tal fin se creó en la Ley 3/1991 de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para

1992, la empresa pública Gestión de Programas y Actividades Culturales y Deportivas cuya constitución y estatutos quedaron aprobados mediante el Decreto 46/1993 de 20 de abril. La creación de esta empresa repercute en forma apreciable sobre la ordenación general de las competencias y servicios, quedando no obstante centrada especialmente en la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural y en la Dirección General de Deportes. Se producen modificaciones tanto en los servicios centrales, como periféricos, viéndose a su vez afectados los servicios horizontales de la Consejería en sus aspectos jurídicos y de gestión.

Una vez aprobado y en vigor el Decreto 12/1994, por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente, la presente actualización de la relación de puestos de trabajo, contempla asimismo el traspaso de las competencias sobre bibliotecas de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural a la Dirección General de Bienes Culturales, concentrándose en la potenciación de la Biblioteca de Andalucía, que asume las funciones del Servicio del Libro y aquéllas de forma descentralizada, a través de la red de Bibliotecas Públicas Provinciales, en las que se incardinan los centros coordinados.

Por lo que se refiere a la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural, hay que añadir que se recoge en la misma su carácter abierto de actuación por programas, incluyéndose en tal sentido, la relación de puestos de trabajo correspondiente al Centro Andaluz de la Fotografía.

Paralelamente se ha estimado oportuno la revisión y actualización de la relación de puestos de trabajo del organismo autónomo Patronato de la Alhambra y Generalife adecuando la misma a sus condiciones reales, lo que implica la asignación a este organismo de la estructura y dotación del Museo Nacional de Arte Hispano-Musulmán.

Por otra parte en el Organismo Autónomo Agencia del Medio Ambiente, se ha estimado asimismo necesario la reordenación de los servicios mediante el desarrollo de autonomía administrativa en los diferentes centros directivos a nivel central y periférico y otras reformas de carácter técnico que suponen en suma una mayor adecuación de las estructuras a los fines de la organización. Finalmente, cabe añadir como objetivo del presente Decreto la previsión de una primera relación de puestos de trabajo para la puesta en servicio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, cuya estructura y dotación quedará configurada en su momento, en virtud del desarrollo de dicho organismo. De acuerdo con lo previsto en el artículo 32 letra d) de la Ley 7/1990 de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de Administración General, así como en la Comisión del Convenio previsto en el IV Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Andalucía.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación, con informe de la Consejería de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 8 de marzo de 1994.

D I S P O N G O

Artículo Unico. Se aprueba la actualzación de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a la Consejería de Cultura y Medio Ambiente y los organismos autónomos a ella adscritos según los anexos del presente Decreto.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera: Por la Consejería de Economía y Hacienda y dentro de las disponibilidades presupuestarias existentes para la Consejería de Cultura y Medio Ambiente y los organismos autónomos

a ella adscritos, se realizarán las modificaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo previsto en el presente Decreto y disposiciones derivadas de su desarrollo.

Segunda: Los puestos declarados a extinguir, actualmente ocupados, serán suprimidos automáticamente de la Relación de Puestos de Trabajo, al producirse la desocupación.

DISPOSICION DEROGATORIA

Quedan derogadas las anteriores disposiciones de igual o inferior rango en lo que se opongan al contenido del presente Decreto.

DISPOSICION FINAL

Se autoriza al Consejero de Gobernación para dictar

normas en desarrollo del presente Decreto, así como en la aplicación del mismo, con objeto de adecuar los efectivos existentes a las necesidades del servicio, deducidas de la relación de puestos de trabajo de la Junta de Andalucía y sin perjuicio de las competencias que reglamentariamente tengan atribuidas el Consejero de Cultura y Medio Ambiente y los presidentes de los

Organismos Autónomos Agencia de Medio Ambiente, Patronato de la Alhambra y Generalife y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Sevilla, 8 de marzo de 1994.

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

Ver anexo en fascículo de de este mismo número

Descargar PDF