Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 62 de 6/5/1994

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Granada sobre Acuerdo adoptado por la Comisión Provincial de Urbanismo de Granada, de aprobación definitiva modificaciones-correcciones en las Normas Subsidiarias de Villanueva de Mesía. (00017). (PP. 3571/93).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Acuerdo adoptado por la Comisión Provincial de Urbanismo de Granada en su sesión celebrada el día 29 de octubre de 1993.

Villanueva de Mesía. Modificaciones Puntuales y correcciones de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villanueva de Mesía. Ref.a: 00017. «Examinado el expediente de Modificaciones Puntuales y correcciones a las Normas Subsidiarias de Planeamiento del término municipal de Villanueva de Mesía, aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento en fecha 15 de junio de

1993 y elevado a la Comisión Provincial de Urbanismo a los efectos previstos en el art. 114.2 del Real Decreto Legislativo 1/1992 de 26 de junio por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Régimen de Suelo y Ordenación Urbana.

Atendiendo a lo dispuesto en el citado Texto Legal, Reglamento de Planeamiento, Decreto 194/1983 de 21 de septiembre por el que se regula el ejercicio por los órganos urbanísticos de la Junta de Andalucía en materia de Urbanismo.

Vistos los informes de la Ponencia Técnica y Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, y en virtud de las facultades atribuidas a tenor de lo dispuesto en el art. 11 del Decreteo 194/1983 en relación con el art. 118 del Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio, la Comisión Provincial de Urbanismo

HA RESUELTO

Primero.Aprobar definitivamente las correcciones referente a ancho de calle y nueva apertura y el aumento de espacios libres en al U.A. núm. 2.

Segundo.Devolver el expediente al Ayuntamiento de las correcciones referentes a la U.A. 1, U.A. 4 y del Apeadero para su tramitación según lo dispuesto en el art. 129 del R.D. Legislativo 1/1992.

Tercero.Suspender la aprobación de las Modificaciones números 2 y 4 en tanto se subsanen las siguientes deficiencias:

1.Se fijará las alineaciones en la redonda del parque de tal forma que no afecte a zonas verdes y equipamientos.

2.Se perfilarán las alineaciones de las calles Córdoba, Málaga y Calvo Sotelo de forma que se eliminen obstáculos en sus conexiones con la ronda propuesta.

Modificación núm. 4:

1.Se restituirá a Suelo No Urbanizable de protección el suelo que se propone como urbano; procediéndose a delimitar una Unidad de Ejecución por el sistema de expropiación para ampliar la plaza de la Iglesia y darle continuidad a la calle de borde.

Cuarto.Denegar la aprobación de las modificaciones 1, 3 y 5 en base a la motivación siguiente:

Modificaciones 1 y 3:

La documentación gráfica de las Normas Subsidiarias de Villanueva de Mesía (Plano de Alineaciones y Alturas) establece para todo el municipio altura máxima de 3 plantas declarando fuera de ordenación todos los edificios del municipio con 4 plantas, por lo que no proceden ambas modificaciones consistentes en dotar de cuatro plantas a edificios para que armonicen con otros expresamente declarados fuera de ordenación.

Modificación núm. 5:

El suelo apto para urbanizar debe ser desarrollado mediante la redacción del Plan Parcial correspondiente no siendo procedente la inclusión directa del mismo en suelo urbano.

Quinto: Esta Resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (B.O.J.A.) y se notificará al Ayuntamiento de Villanueva de Mesía e interesados«.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer Recurso Contencioso-Administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses contados a partir del día de su notificación, de conformidad con lo establecido en los artículos 57-2.o y 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956. La interposición del Recurso se comunicará previamente a la Comisión Provincial de Urbanismo según lo establecido en el art. 110.3 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo común.

Granada, 8 de noviembre de 1993.-El Secretario, Olvido Pérez Vera.-El Vicepresidente, Pedro J. Lara Escribano.

Descargar PDF