Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 72 de 20/5/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

ORDEN de 11 de mayo de 1994, por la que se incluye la vacunación anti-hepatitis B en el calendario de vacunaciones sistemáticas de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Programa de Vacunaciones de Andalucía, puesto en marcha por Orden de 14 de mayo de 1984, ha alcanzado un notable éxito en la reducción de la incidencia de las enfermedades incluidas en su Calendario de Vacunaciones Sistemáticas, difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, sarampión, rubeola y parotiditis.

El continuo avance en las coberturas del Programa, la consolidación de la Red de Frío, de los diferentes registros y, en general, de todos los procesos inherentes al mismo, ha venido acompañado de un avance constante en la eficacia y seguridad de las vacunas ya tradicionales, así como de la aparición de otras obtenidas con nuevas técnicas. Esto ha supuesto que, en la actualidad, se disponga de vacunas en cantidades suficientes, a un coste razonable y de la máxima seguridad y eficacia contra la hepatitis B.

La hepatitis B es una enfermedad infecciosa de gran trascendencia sanitaria y social, constituyendo un problema de salud pública a nivel mundial. La vacunación contra ella está recomendada tanto por los organismos sanitarios nacionales como internacionales. En su virtud, en uso de las atribuciones que me están conferidas por la normativa vigente, a propuesta de la Dirección General de Salud Pública y Consumo,

D I S P O N G O:

Artículo único. Incluir la vacunación antihepatitis-B en el Calendario de Vacunaciones sistemáticas de Andalucía.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Se faculta al Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud, como ente gestor de las prestaciones sanitarias en Andalucía, para fijar los criterios técnicos y dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación y desarrollo de la presente Orden.

Segunda. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 11 de mayo de 1994

JOSE LUIS GARCIA DE ARBOLEYA Y TORNERO

Consejero de Salud

Descargar PDF