Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 77 de 27/5/1994

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

RESOLUCION de 25 de abril de 1994, del Patronato de la Alhambra y Generalife, por la que se adjudica directamente el contrato que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

HECHOS

1ºPor Resolución de 4 de mayo de 1993, B.O.J.A. núm. 6 de 8 de junio de

1993, este Patronato convocó concurso para la adjudicación del Contrato de Gestión de Servicio Público para la Construcción y Explotación de Aparcamientos en la Alhambra.

2ºPor Resolución del Director del Patronato de 10 de agosto del mismo año, B.O.J.A. núm. 102 de 21 de septiembre, se adjudicó el contrato mencionado a la Unión Temporal de Empresas formada por Infraestructura Madrileña, S.A., Promoción de Infraestructuras, S.A. y Construcciones López Porras, S.A., único licitador presentado al Concurso.

3ºMediante Resolución de 24 de enero de 1994 el Director del Patronato de la Alhambra y Generalife, rescinde la adjudicación del Contrato ya reiterado a la Unión de Empresas citadas en el número anterior, por incumplimiento de las prescripciones de los artículos 37 y 118 Ley de Contratos del Estado.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

1ºEl artículo 69 núm. 5 de la Ley de Contratos del Estado en relación con el

213 núm. 5 del Reglamento General de Contratación, determina que procederá la adjudicación Directa en el Contrato de Gestión de Servicios Públicos... cuando habiéndose adjudicado, el empresario no cumpla las condiciones necesarias para llevar a cabo la formalización del Contrato, siempre que se realice con sujeción a las mismas condiciones anunciadas.

2ºEl artículo 212, párrafo 2º del Reglamento General de Contratación, determina que sea cualquiera el procedimiento de adjudicación del Contrato de Gestión de Servicio Público, deberá garantizarse la concurrencia de ofertas.

3ºEl artículo 11 del Decreto 59/1986, de 19 de marzo, que aprueba los Estatutos del Patronato de la Alhambra y Generalife, concede al Director ejercer la Dirección y Gestión efectiva del Patronato.

Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta las disposiciones citadas, en cumplimiento de las cuales se respeta el mismo pliego de cláusulas de explotación que rigió el Concurso y se invitó a ofertar a doce empresas, de las cuales dos contestaron negativamente de manera expresa y otras dos presentaron las correspondientes ofertas, así como el informe elevado por los Servicios Técnicos del Patronato.

RESUELVO

Adjudicar de forma directa a la Sociedad T.A.U., S.A. el Contrato de Gestión de Servicios Públicos para la Contratación de Aparcamientos en la Alhambra.

Sevilla, 25 de abril de 1994.-El Director, Mateo Revilla Uceda.

Descargar PDF