Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 88 de 14/6/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 23 de mayo de 1994, por la que se rectifica la denominación de la titularidad al Centro Privado de Preescolar y Educación Primaria/ Educación General Básica León XIII de Málaga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente incoado a instancia de don Joaquín de Carranza Oviedo, en solicitud de rectificación de la denominación de la titularidad del Centro Privado de Preescolar y Educación Primaria/Educación General Básica «León XIII«, con domicilio en c/ Portugal, s/n (Pedregalejo Alto) de Málaga, con autorización definitiva para 2 unidades de Preescolar (Párvulos) para 80 puestos escolares y 13 unidades de Educación Primaria/Educación General Básica por Orden de 26 de enero de 1977; Resultando que, consultados los antecedentes obrantes en la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional, figura que la titularidad del Centro «León XIII« corresponde a don Joaquín de Carranza Oviedo, cuando en realidad, el Sr. Carranza era el Presidente de la entidad mercantil denominada «Institución Docente Malagueña, S.A.«, constituida ante el notario de Málaga don José Antonio García-Calderón y López, inscrita en el Registro Mercantil tomo 685, libro 524 de la Sección de Sociedades 3ª, folio 148, hoja núm. 4.138-A, inscripción 1ª, con N.I.F. A-29-128253; debiendo, en consecuencia, figurar como titular del Centro Privado «León XIII« de Málaga, c/ Portugal, s/n (Pedragalejo Alto), la Institución Docente Malagueña, S.A., quedando representada por don José Gallego Martínez, que la acepta;

Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de Educación y Ciencia competente; Vistos la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. del 27 de noviembre); la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre; de Ordenación General del Sistema Educativo (B.O.E. del 4 de octubre; el Decreto 109/1992, de 9 de junio (B.O.J.A. del 20 de junio), sobre autorizaciones de Centros Docentes Privados, para impartir Enseñanzas de Régimen General; y demás disposiciones complementarias;

Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia; Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Rectificar la titularidad del Centro Privado «León XIII«, que en lo sucesivo la ostentará la entidad «Institución Docente Malagueña, S.A.«, que como titular queda subrogada en la totalidad de las obligaciones y cargas que afectan al Centro, y muy especialmente las relacionadas con las ayudas y préstamos que el Centro pueda tener concedidas por la Administración Educativa así como aquellas que le correspondan en el orden docente y las que se deriven de la vigente legislación laboral. El cambio de la denominación de la titularidad no afectará al régimen de funcionamiento del Centro.

Contra la presente Orden que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, previa comunicación a esta Consejería de Educación y Ciencia, conforme a lo establecido en los artículos 37.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y 110.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 23 de mayo de 1994

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF