Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 91 de 17/6/1994

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. GERENCIA MUNICPAL DE URBANISMO

EDICTO relativo a la toma de conocimiento del avance del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla. (PP. 1849/94).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 27 de mayo de 1994, acordó aprobar una propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

ACUERDOS

Primero.Aceptar la solución del Avance de que, en lugar de un solo Plan Especial de Protección para la totalidad del Conjunto Histórico, se divida en veintisiete áreas o sectores, unas a desarrollar por Plan de esta misma naturaleza y otras con el simple mantenimiento de las determinaciones del Plan General y Planes Especiales ya aprobados, todo ello de conformidad con el artículo 32 de la Ley del Patrimonio de Andalucía y con el Convenio suscrito con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Segundo.Tomar conocimiento del Avance como simple Documento de Propuesta de Determinaciones Urbanísticas.

Tercero.Someter el documento a información pública por plazo de 30 días, mediante inserción de edictos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en uno de los diarios de mayor circulación de la Provincia, conforme se establece en el artículo 103 del R.D.L. 1/1992, de 26 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana y 125.1 del Reglamento de Planeamiento concordante con el 147.3 del mismo Cuerpo Legal. Una vez transcurrido el período de exposición pública e informadas las sugerencias y alternativas de planeamiento que hayan podido presentarse, se someterán los trabajos a aprobación del Pleno y de la Consejería de Cultura, en los términos del art. 125.3 del citado Reglamento.

Cuarto.Suspender con carácter cautelar y por plazo de un año las licencias de parcelación en los siguientes sectores ordenados por el Avance del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla:

-Sector 3 «Santa Paula-Santa Lucía«: Calle Fray Diego de Cádiz, Morera hasta su encuentro con la Macasta, calle San Julián, San Hermenegildo, continuando por calle Santa Lucía, Sol hasta la Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, continuando por San Luis hasta la Plaza del Pumarejo.

-Sector 10 «Macarena«: Calle Don Fadrique, la actual Perafán de Ribera hasta la calle Resolana y por ésta hasta nuevamente Don Fadrique.

-Sector 17 «La Trinidad«: Calle María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Avenida de la Cruz Roja, los Polancos, Avenida de Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de Antonio Martelo, Arroyo y Salesianos.

-Sector 19 «La calzada-Fábrica de Artillería«: Avenida del Canal Ferroviario, Eduardo Dato, calles Jiménez Aranda, Luis Montoto, Avenida del Túnel Ferroviario y calle Atanagildo.

-Sector 20 «Estación de San Bernardo«: Calle Capitán Vigueras, continuará por el antiguo corredor ferroviario, donde se sitúa la Estación de San Bernardo, traseras de la calle Campamento hasta llegar a la calle Enramadilla, desde ésta por la Avenida de Carlos V hasta Diego de Riaño para seguir por José María Osborne hasta la Plaza de San Sebastián, para volver a la Avenida de Carlos V hasta Plaza de Don Juan de Austria, Avenida Menéndez Pelayo hasta nuevamente la calle Capitán Vigueras.

Todo ello en cumplimiento del Capítulo VI del apartado 8, Disposición Transitoria Unica del Avance del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y, así como en los artículos 102.1 del R.D.L. 1/1992, de 26 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana y 117.1 del Reglamento de planeamiento. En cumplimiento de lo acordado, durante el plazo de treinta días, a contar desde el día siguiente a la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, quedará el expediente a disposición de quienes quieran examinarlo, en la Gerencia Municipal de Urbanismo, sección Jurídico-Administrativa, sita en el recinto de La Cartuja (edificio núm. 6) de Sevilla. Asimismo, durante dicho período podrán deducirse cuantas sugerencias y alternativas se estimen pertinentes, que se entregarán en el Registro General en el edificio núm. 3, en horas de 9 a 13,30.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Sevilla, 31 de mayo de 1994.-El Secretario General, P.D., El Oficial Mayor, Camilo Domínguez Mendoza.

Descargar PDF