Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 128 de 3/10/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 19 de septiembre de 1995, por la que se modifica la Orden de subvención de 10 de diciembre de 1992, por la que fue concedida una subvención de setenta millones cien mil pesetas a la Diputación Provincial de Jaén, destinadas a la construcción de un Parque de Bomberos en Linares.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Dentro del programa de Creación y Desarrollo de la Red Básica de Parques de Bomberos de Andalucía, esta Consejería concedió a la Diputación Provincial de Jaén, por Orden de 10 de diciembre de 1992, una subvención de

70.100.000 pesetas destinadas a la construcción de un Parque de Bomberos en Linares (Jaén), justificándose la misma en la necesidad de fomentar, desarrollar y homogeneizar los Servicios Contraincendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma Andaluza, garantizando de ese modo la seguridad y la protección de personas y bienes en situación de grave riesgo o calamidad pública, obviándose por tanto la concurrencia. Estas obras fueron incluidas posteriormente dentro del Plan de Extinción y Prevención de Incendios elaborado por la Excma. Diputación Provincial de Jaén. De conformidad con las prescripciones del citado Plan, las obras del Parque de Bomberos de Linares serían financiadas, en un 50% por el Ministerio para las Administraciones Públicas, mientras que el 50% restante sería sufragado a partes iguales entre la Consejería de Gobernación y la Diputación Provincial de Jaén.

Esta financiación conllevaba una reducción en el montante asignado a la Consejería de Gobernación, inicialmente en el coste de las obras del citado parque, según los acuerdos establecidos al respecto con la Diputación Provicial de Jaén.

Por esta causa, y de conformidad con lo estipulado en el art. 21.10 de la Ley 9/93 en relación con la existencia de aportaciones concurrentes de otras Administraciones, se hace preciso llevar a efecto una modificación en la cuantía de la Orden de 10 de diciembre de 1992, destinándose el remanente resultante de aquélla, a afrontar en su momento otras necesidades vinculadas con el Desarrollo de la Red Básica de Parques de Bomberos en la provincia de Jaén.

En virtud de lo establecido anteriormente,

D I S P O N G O

Artículo Unico. Por la presente Norma se modifica el art. 1º de la Orden de

10 de diciembre de 1992, por la que esta Consejería concedía una subvención a la Excma. Diputación de Jaén para financiar las obras del parque de bomberos de Linares, quedando establecida la cuantía de la misma en la cantidad de treinta y cinco millones quinientas veintiuna mil quinientas trece (35.521.513) pesetas.

En consecuencia, el art. 1º de la referida Orden queda como sigue: «Art. 1º Conceder una subvención de treinta y cinco millones quinientas veintiuna mil, quinientas trece (35.521.513) pesetas a la Excma. Diputación Provincial de Jaén para la construcción de un Parque de Bomberos en Linares«.

Disposición Final. Entrada en vigor.

La presente Norma entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía«.

Sevilla, 19 de septiembre de 1995

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación

Descargar PDF