Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 129 de 4/10/1995

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 18 de julio de 1995, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por la Diputación Provincial de Huelva de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de construcción de una Estación de Transferencias de Residuos Sólidos Urbanos en Isla Cristina (Huelva).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Diputación Provincial de Huelva acordó en sesión celebrada el día 7 de noviembre de 1994 iniciar el expediente de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución del acceso a la denominada Estación de Transferencias de Residuos Sólidos Urbanos de la Costa Occidental, en el término municipal de Isla Cristina, así como para la instalación de las líneas eléctricas previstas para su alimentación, obras incluidas en el proyecto de construcción de la mencionada Estación, que forma parte del Plan Director para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de Huelva. Asimismo determinó solicitar la declaración de su urgente ocupación, una vez entendida la utilidad pública de las obras al amparo de lo establecido en los artículos 10 de la Ley de Expropiación Forzosa y 94 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

Se fundamenta la declaración que se solicita en la urgente necesidad de poner en funcionamiento la Estación de Transferencia y que con la posterior entrada en funcionamiento de la Planta de Reciclaje y Obtención de Abonos Orgánicos con Vertedero de Apoyo de Villarrasa, permitirá resolver el grave problema de los residuos sólidos urbanos existente en las localidades de Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Cartaya, Villablanca y San Silvestre, con la consiguiente mejora de la salubridad de la zona y recuperación del medio ambiente.

Identificados plenamente los bienes objeto de ocupación y practicada la información pública mediante la inserción del oportuno edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva nº 105, de fecha 10 de mayo de 1995, y en el Diario "Huelva Información" de fecha 3 de mayo del mismo año, se ha presentado un único escrito de alegaciones suscrito por D. Trinidad Suárez Martín, en las que en síntesis, manifiesta que la propiedad actual de los terrenos objeto de expropiación es Dña. María Vicente González aunque no lo acredita; no considera procedente la expropiación parcial de la finca según el proyecto técnico, así como por los daños que la misma sufre, haciendo constar su oposición al expediente, si bien podría acceder a que se le expropie la totalidad de la finca, al precio de mil quinientas pesetas el metro cuadrado. Dichas alegaciones han sido desestimadas por improcedentes.

Dado que las circunstancias relacionadas justifican debidamente el empleo de este procedimiento por parte de la Corporación interesada, procede acceder a la solicitud formulada por la misma y declarar la urgente ocupación pretendida, al tenerse por cumplidos los requisitos exigidos por el artículo

56 del Reglamento de Expropiación Forzosa en relación con el 52 de la Ley.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, confiere competencia exclusiva a esta Comunidad Autónoma en materia de Régimen Local.

En su virtud, al amparo de la legislación invocada, y de conformidad con lo establecido en la disposición final segunda de la Ley 6/1983, de 20 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Consejería de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 18 de julio de 1995.

ACUERDA

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por la Diputación Provincial de Huelva de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de construcción de una Estación de Transferencias de Residuos Sólidos Urbanos en Isla Cristina (Huelva), de conformidad con lo previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y cuya descripción es la siguiente:

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Sevilla, 18 de julio de 1995

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía.

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación.

Descargar PDF