Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 129 de 4/10/1995

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

DECRETO 206/1995, de 29 de agosto, por el que se autoriza a impartir las Ensenanzas de la Diplomatura de Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria Francisco Maldonadó de Osuna, adscrita a la Universidad de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Escuela Universitaria "Francisco Maldonado" de Osuna, adscrita a la Universidad de Sevilla, ha solicitado autorización para impartir en dicha Escuela la Diplomatura de Ciencias Empresariales. El Consejo Social de la citada Universidad, en sesión celebrada el día 22 de mayo de

1995, acogienda dicha petición, acordó solicitar a la Junta de Andalucía a través ce la Consejería de Educación y Ciencia su tramitación ante el Consejo de Gobierno.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía, en su artículo

19.1, atribuye a la Comunidad Autónoma de Andalucía la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades en el ámbito de sus competencias.

Por otra parte, la ley 1/1992, de 21 de mayo, de Coordinación del Sistema Universitario, regula en el capítúlo 2 del Título III, los requisitos que deben de observarse para la creación, modificación y supresión de centros y ampliación de estudios, a cuyas prescripciones se ajusta el presente Decreto.

En su virtud, previo informe del Consejo Andaluz de Universidades, a propuesta de la Consejera de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno es su reunión del día 29 de agosto de 1995.

D I S P O N G O

Artículo 1.º Se autoriza a impartir las Enseñanzas de la Diplomatura en Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria "Francisco Maldonado" de Osuna, adscrita a la Universidad de Sevilla.

Artículo 2.º Las enseñanzas autorizadas se impartirán conforme al plan de estudios aprobado por la Universidad de Sevilla y homologado por el Consejo de Universidades de conformidad con lo que establece el artículo 29 de la Ley de Reforma Universitaria y los Estatutos dé dicha Universidad.

DISPOSICIONES FINALES

1ª Se faculta a la Consejería de Educación y Ciencia para que en el ámbito de sus competencias dicte las disposiciones necesarias para el desarrollo de lo dispuesto en el presente Decreto.

2ª El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 29 de agosto de 1995

MANUEl CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

INMACULADA ROMACHO ROMERO

Consejera de Educación y Ciencia

Descargar PDF