Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 14 de 26/1/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 16 de enero de 1995, por la que se corrigen los errores detectados en las Ordenes por las que se aprobaron determinados proyectos editoriales para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y se autorizó el uso de los libros y material curriculares correspondientes, en Centros Docentes Públicos y privados de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el desarrollo de las normas y del procedimiento previstos en el Decreto 108/1992 de 9 de junio, por el que se regula la supervisión y autorización de libros y material curriculares para las enseñanzas de régimen general y su uso en los Centros docentes de Andalucía, y en la Orden de esta Consejería de Educación y Ciencia de 24 de junio de 1992, por la que se dan normas sobre supervisión y autorización de libros y material curriculares para las enseñanzas de régimen general y su uso en los Centros docentes de Andalucía, la Consejería de Educación y Ciencia viene supervisando los proyectos editoriales que así lo solicitaron y autorizando aquéllos que reunían los requisitos establecidos en el mencionado Decreto. En las órdenes de aprobación publicadas desde el año 1992 hasta la fecha se detectaron errores tipográficos y de denominación que deben ser subsanados y difundidos a fin de evitar la posibilidad de que se realicen interpretaciones inadecuadas de la normativa. Con la finalidad expresada y en función del dictamen de la Comisión a que se refiere el apartado cuarto de la mencionada Orden y a propuesta de la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, esta Consejería de Educación y Ciencia dispone:

Primero. Hacer pública la relación de los errores detectados así como su correcta redacción, quedando sin efecto lo publicado en su día en las órdenes que se indican y sólo para los proyectos editoriales que se relacionan en el apartado tercero de esta Orden.

Segundo. Los errores detectados se presentan indicando la fecha de la Orden, la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y el número del mismo, recogiendo exactamente la redacción incorrecta y junto a ésta la versión corregida de la misma, especificándose tales extremos para cada uno de los proyectos editoriales afectados.

Tercero. La relación de errores detectados siguiendo el orden cronológico de su aparición en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía es la siguiente:

- En la Orden de 29 de julio de 1992 (BOJA núm. 80 de 18 de agosto de 1992), donde dice: «Editorial Vicens-Vives./fª é«, debe decir: «Editorial Vicens-Vives«. En la misma Orden, para esta misma editorial y proyecto, donde dice: «Proyecto de las áreas... Educación Artística (Música)...«, debe decir: «Proyecto de las áreas... Educación Artística (Plástica y Música)...«.

- En la Orden de 16 de abril de 1993 (BOJA núm. 48 de 8 de mayo de 1993), donde dice: «La Calesa, S.A., Proyecto Editorial Marketing Friends. Inglés

3º, 4º, 5º y 6º 2º Ciclo de Educación Primaria«, debe decir: «La Calesa,S.A., Proyecto Editorial Making Friends para el Area de Lengua Extranjera (Inglés) del 2º y 3º ciclos de Educación Primaria (cursos 3º , 4º , 5º y 6º )«.

- En la Orden de 6 de julio de 1993 (BOJA núm. 88 de 12 de agosto de 1993), donde dice: «Ministerio Casal.2º ciclo de Educación Primaria. Areas: Lengua Castellana y Literatura... (Ambito Música)«, debe decir: «Magisterio Casal.

2º ciclo de Educación Primaria. Areas: Lengua Castellana y Literatura... (Música)«.

- En la Orden de 24 de marzo de 1994 para Educación Infantil (BOJA núm. 64 de 10 de mayo de1994), el proyecto «Pecosete«, de la autora Dª Mª Dolores Campuzano Valiente, para el 2º ciclo de Educación Infantil, puede parecer que está incluido en la Editorial Santillana/Ediciones Grazalema, dado que aparece presentado mediante guión y sangrado, y fue aprobado como proyecto de autora independiente, sin vinculación con la mencionada editorial.

- En la Orden de 24 de marzo de 1994 para Educación Primaria (BOJA núm. 64 de 10 de mayo de1994), donde dice: «Editorial Cesma. Proyecto Editorial para el tercer ciclo de Educación Primaria«, debe decir: «Editorial S.M. Proyecto Editorial para el tercer ciclo de Educación Primaria«. Asimismo, en esta misma Orden, donde dice: «Editorial Grazalema. Proyecto Editorial para el tercer ciclo de Educación Primaria«, debe decir: «Editorial Santillana/Ediciones Grazalema. Proyecto Editorial para el tercer ciclo de Educación Primaria«.

Cuarto. La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 16 de enero de 1995

INMACULADA ROMACHO ROMERO

Consejera de Educación y Ciencia

Descargar PDF