Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 3 de 10/1/1995

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYTO. DE VILLANUEVA DE SAN JUAN (SEVILLA)

ANUNCIO. (PP. 3555/94).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Sr. Alcalde hace saber:

Que por acuerdo del Pleno de la Corporación, de fecha 30 de septiembre de

1994, ha sido aprobado el pliego de condiciones económico-administrativas que han de regir en la subasta de las obras de «Salón Cultural« y «Segunda Fase de Salón Cultural«, el cual se expone al público por plazo de ocho días contados a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio en el «Boletín Oficial« de la Provincia, a efectos de la presentación de reclamaciones.

Simultáneamente se anuncia subasta pública, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el pliego de condiciones. Objeto de las subastas. Lo constituye la ejecución de las obras de «Salón Cultural« y «Segunda Fase de Salón Cultural«, con estricta sujeción a los planos, pliegos de condiciones técnico-facultativas, cuadros de precios, etc., que figuran en el proyecto técnico y las separatas aprobadas por el Ayuntamiento, mediante los acuerdos de fecha 31 de agosto y 30 de septiembre de 1994.

Tipo licitatorio. 1. Se establece en «cuatro millones, doscientas cuarenta y ocho mil, novecientas noventa y dos« pesetas para la primera Fase, incluida en el Plan de Inversiones Culturales para 1993 y «cuatro millones quinientas mil« pesetas, para la segunda fase, incluida en el Plan de Inversiones Culturales para 1994, entendiéndose incluido en el mismo el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido.

2.Sobre dicho tipo podrán los licitadores asumir el compromiso de ejecutar mejoras en las obras en los porcentajes que estimen convenientes. De contraerse este compromiso, el adjudicatario se atendrá a lo que al respecto presupueste la Dirección Técnica competente, respetándose los precios fijados en el proyecto técnico objeto de adjudicación. Dichas mejoras serán ejecutadas dentro del plazo previsto en el presente pliego de condiciones para ejecutar las obras principales contratadas. Las mejoras concretas serán las señaladas por la Dirección Técnica y serán aprobadas por la Presidencia de la Entidad. La ejecución de las unidades de obras que la mejora implique y su adecuación al presupuesto realizado, en su caso, tendrán reflejo en el Acta de recepción correspondiente.

Plazo de ejecución. El plazo de ejecución de las obras será de veintitrés (23) días hábiles, las obras incluidas en el Plan de Inversiones Culturales para 1993, y de veintiocho (28) días hábiles, las incliudas en el Plan de Inversiones Culturales para 1994, contados a partir del siguiente a la firma del acta de replanteo.

Exposición del expediente. En la Secretaría del Ayuntamiento, los días laborables de 9 a 13 horas, quedando exceptuados los sábados. Fianzas provisional y definitiva. Se establece una fianza provisional equivalente al 2 por ciento del importe total de las obras, que será devuelta una vez realizada por el Ayuntamiento la adjudicación definitiva. Se establece una fianza definitiva en la cantidad de169.960 pesetas para la primera fase y 180.000 pesetas para la segunda fase, que se harán efectivas en el plazo de diez días a partir de la notificación de la adjudicación del contrato. La fianza se hará efectiva en metálico o mediante aval. Se devolverá una vez finalizado el plazo de garantía de las obras, siempre y cuando no existan penalizaciones, daños o sanciones exigibles al contratista. Capacidad para concurrir. Los licitadores no deberán hallarse en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad establecidas en la normativa vigente, de conformidad con la legislación del Estado. Proposiciones y documentación complementaria. Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador, una por cada obra, en caso de participarse en ambas, en cuyo anverso figurará la inscripción «Oferta para tomar parte en Subasta P.I.C. 94« y «Oferta para tomar parte en Subasta P.I.C. 95«.

Los licitadores presentarán en sobre aparte, en cuyo anverso figurará la inscripción «Documentación Complementaria P.I.C. 94-95«, los siguientes documentos:

a)Fotocopia del DNI del firmante de la oferta.

b)Escritura de poder, bastanteada y legalizada en su caso, si se actúa en nombre de otra persona o entidad.

c)Escritura de constitución de la sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil, y número de identificación fiscal, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza.

d)Resguardo acreditativo de la constitución de la garantía provisional.

e)Las empresas extranjeras presentarán despacho expedido por la Embajada de España en el país de origen, donde se certifique que conforme a su legislación, tienen capacidad para contratar y obligarse, siendo de aplicación lo previsto en el artículo 24 del Reglamento General de Contratación del Estado.

f)Para la agrupación temporal de empresas, deberá cumplimentarse lo dispuesto en los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Presentación de proposiciones. Las proposiciones se presentarán en sobre cerrado en la Secretaría General del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas, durante el plazo de veinte días hábiles a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria aparecido en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía«, de acuerdo con el modelo que se incluye como anexo a este acuerdo.

Apertura de plicas. La Mesa se constituirá el sexto día hábil posterior al plazo de admisión de ofertas o, en caso de coincidir en sábado, al siguiente día hábil, a las trece horas, en la Casa Consitorial, en sesión pública.

El Alcalde, Joaquín Gordillo Pérez.

ANEXO

D. ..............., con DNI número ............, con domicilio en la localidad de ............, en la calle .........., con plena capacidad jurídica y de obrar, en (1) ...................., con CIF número ..........., se compromete a realizar, en el precio de .................. pesetas, la ejecución de las obras de «.................«, entendiéndose incluido en el mismo el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido, con sujeción proyecto técnico aprobado por la Corporación y pliego de condiciones económico-administrativas.

La baja ofertada, por importe de ............ ptas., se aplicará en la realización de mejoras de las obras, de acuerdo con las disposiciones de la Dirección Técnica de las obras, respetándose los precios establecidos en el proyecto y realizándose en el mismo que las obras principales, de acuedo con lo dispuesto en el pliego de condiciones particulares aprobado por la Corporación que el ofertante declara conocer en todos sus extremos. Igualmente hace declaración expresa, bajo su responsabilidad, de no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en las disposiciones vigentes que regulan la contratación en el ámbito de la Administración Local y estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y cotizaciones a la Seguridad Social.

En ............, a ........ de ............... de 19 ..... El contratista,

Fdo.: D. .......................

Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de San Juan

(1)Poner si es en nombre propio, o en representación de otra persona, identificando ésta en su caso.

En el mismo sobre habrán de presentarse los siguientes documentos:

1.Documento Nacional de Identidad o fotocopia autenticada.

2.Escritura de poder, si se actúa en representación de otra persona, legalizada en su caso, y bastanteada.

3.Cuando concurra una Sociedad Mercantil, escritura de constitución de la misma, inscrita en el Registro Mercantil.

4.Resguardo acreditativo de la constitución de la garantía provisional. Restante documentación exigida en el pliego de condiciones económico-administrativas.

Descargar PDF