Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 27/2/1995

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 46/1995, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a la Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

La Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre es una organización no gubernamental dedicada a la atención de drogodependientes. Tiene su origen en Roma, fundada por el Padre Mario Picchi y se establece en Andalucía en 1985. Su filosofía de intervención se basa en programas terapéuticos, educativos y no lucrativos. Actualmente atiende a más de mil jóvenes de todos los estratos sociales, desde sus centros de Málaga, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera y Campo de Gibraltar.

La tenacidad y el esfuerzo solidario de muchas personas entregadas a los enfermos por drogadicción y a sus familias, hace que estos jóvenes encuentren en el Proyecto Hombre la mano extendida, el cariño de unos hermanos y el calor de un hogar cuando, en no pocas ocasiones, se han visto rechazados por la propia sociedad.

Es manifiesto, por tanto, que en la Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 1995.

DISPONGO

Artículo Unico. Se concede a la Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre la Medalla de Andalucía, en su categoría de plata, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 1995

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF