Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 47 de 23/3/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Industria, Comercio y Turismo

RESOLUCION de 9 de marzo de 1,995, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se aprueba modelo de contador eléctrico.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20 del Real Decreto 1.616/1985, de 11 de septiembre, por el que establece el control metrológico que realiza la Administración del Estado, procede hacer pública la de 12 de julio de 1994, por la que se concede la aprobación de modelo del contador eléctrico, trifásico, cuatro hilos, para medida de energía activa, clase 2, modelo «MM2415¯, fabricado y presentado por la entidad «Landis Gyr Española, Sociedad Anónima¯, con Registro de Control Metrológico núm. 0201, y cuyo tenor literal es el siguiente:

«Vista la petición interesada por la entidad «Landis Gyr Española, Sociedad Anónima¯, domiciliada en C/ Estornino, núm. 3 de Sevilla, en solicitud de Aprobación de Modelo de contador eléctrico trifásico, cuatro hilos, para medida de energía activa en 50 Hz, clase 2, de conexión directa sobrecargable al 400%, modelo «MM2415¯ la Consejería de Economía y Hacienda, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17.10 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de metrología y el Real Decreto 1.616/1985, de 11 de septiembre, por el que se establece el control metrológico que realiza la Administración del Estado y el Real Decreto 875/1984, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento para la aprobación de modelo y verificación primitiva de los contadores de energía eléctrica.

Considerando el informe favorable y la propuesta de aprobación emitidos por el Centro Español de Metrología, en fecha 27 de junio de 1994, en base al resultado favorable de los preceptivos ensayos realizados.

RESUELVO

Primero. Conceder Aprobación de Modelo por un plazo de validez de diez años, a partir de la fecha de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado a favor de la entidad «Landis Gyr Española, Sociedad Anónima¯, del contador de energía eléctrica modelo «MM2415¯, cuyas características metrológicas son las siguientes:

Contador trifásico, de cuatro hilos, para medida de energía activa en 50 Hz, clase 2 de conexión directa, sobrecargable al 400%. El modelo comprende diferentes versiones, según la siguiente tabla:

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

En las versiones f3 el zócalo es de baquelita con tapa opaca, en las versiones f6 la tapa es transparente.

Segundo. El signo de Aprobación de Modelo asignado será:

94

04001

Tercero. Los instrumentos correspondientes a la aprobación de Modelo a que se refiere esta Resolución llevarán las siguientes inscripciones de identificación:

- Nombre y anagrama del fabricante y/o beneficiario.

- Denominación del modelo.

- Versión.

- Número de serie y año de fabricación.

- Las inscripciones de identificación reseñadas en el

punto 4.1 del Real Decreto 875/1984, de 28 de marzo

(Boletín Oficial del Estada, de 12 de mayo), excepto el apartado c).

- Signo de Aprobación de Modelo.

Cuarto. Para garantizar un correcto funcionamiento

de los instrumentos, se procederá a su precintado una vez realizada la verificación primitiva, según se describe y representa en el Anexo al Certificado de Aprobación de

Modelo.

Quinto. Los instrumentos correspondientes a la Aprobación de Modelo a que se refiere esta Resolución,

deberán cumplir todos los condicionamientos contenidos

en el Anexo al Certificado de Aprobación de Modelo.

Sexto. De conformidad con lo establecido en el

artículo 2.º del R.D. 1.616/1985, de 11 de septiembre, la presente Aprobación de Modelo podrá ser prorrogada

par períodos sucesivos, previa petición del titular de la misma.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo

en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al

de su notificación, previa comunicación a este órgano, de conformidad con lo establecido en los artículos 57.2 y 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de

27 de diciembre de 1956¯.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Sevilla 9 de marzo de 1995.- El Director General

Francisco Mencía Morales.

Descargar PDF