Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 54 de 5/4/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 20 de marzo de 1995, por la que se concede autorización definitiva para su apertura y funcionamiento al centro docente privado de educación permanente de adultos La Inmaculada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 3/90 de 27 de marzo, para la Educación de Personas Adultas en Andalucía (BOJA núm. 29 de 6 de abril), en su artículo 15º , párrafo 3º dice que los centros privados para la Educación de Adultos requerirán para su creación, la autorización de la Consejería de Educación y Ciencia. Vistos la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958 (BOE de

18 de julio); la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de la Administración Pública y del Procedimiento Administrativo común (BOE núm.

285 de 27 de noviembre de 1992; la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE del 4 de octubre), el Real Decreto 1.004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que imparten enseñanzas de régimen general no universitarias (BOE del 26 de junio); el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo (BOE del 25 de junio); el Decreto 109/1992, de 9 de junio, sobre autorizaciones de Centros docentes privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias (BOJA del 20 de junio).

Examinado el expediente incoado a instancia de Sor María del Pilar Ollero Gómez, en su calidad de Directora del Centro docente privado de Educación Permanente de Adultos «La Inmaculada« de la congregación religiosa de Las Hermanas de la Cruz, con domicilio en Plaza Sor Angela de la Cruz núm. 3 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en solicitud de autorización definitiva de un Centro de Educación Permanente de Adultos con tres unidades. Resultando que en el expediente de autorización definitiva han recaído informes favorables del Servicio de Inspección de Educación y del Departamento Técnico del Servicio de Programas y Obras de la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia. Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia. Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Primero. Conceder la autorización definitiva para su apertura y funcionamiento al Centro docente privado de Educación Permanente de Adultos «La Inmaculada«, con número de código 11500626, domiciliado en Sanlúcar de Barrameda, Plaza Sor Angela de la Cruz núm. 3, con tres unidades de Educación Permanente de Adultos para 90 puestos escolares.

Segundo. El Centro deberá proceder a la sustitución de las enseñanzas a que se refiere esta Orden por las previstas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, de acuerdo con el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo.

Tercero. Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, previa comunicación a esta Consejería de Educación y Ciencia, conforme a lo establecido en los artículo 37.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y 110.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 20 de marzo de 1995

INMACULADA ROMACHO ROMERO

Consejera de Educación y Ciencia

Descargar PDF