Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 59 de 18/4/1995

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

DECRETO 52/1995, de 1 de marzo, por el que se autoriza al Ayuntamiento de El Cuervo (Sevilla) para adoptar su Escudo Heráldico y Bandera Municipal.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de El Cuervo (Sevilla) ha estimado oportuno adoptar su escudo heráldico y bandera municipal, a fin de perpetuar en ellos los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico. A tal efecto, con arreglo a las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 30 de abril de 1993, elevó a esta Consejería de Gobernación para su definitiva aprobación, el correspondiente proyecto y memoria descriptiva de los mismos. El expediente se sustanció conforme a las normas establecidas al respecto en la Ley de Bases del Régimen local y en los artículos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986, y con el informe preceptivo emitido por la Real Academia de la Historia, en sesión celebrada el día 7 de octubre de 1994.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía, confiere competencias a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Administración Local. En su virtud, al amparo de lo dispuesto en el artículo 26.15 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Consejera de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de marzo,

D I S P O N G O

Artículo Unico. Se autoriza al Ayuntamiento de El Cuervo (Sevilla), para adoptar su escudo heráldico y bandera municipal que quedarán organizados en la forma siguiente:

Escudo: De plata, un cuervo de sable contornado mirando a la diestra posado en un monte de verde: Una rueda de carro al natural en el cantón diestro del Jefe. El Escudo se timbra con la Corona Real Española. Bandera: Rectangular, dividida horizontalmente en tres franjas de igual anchura, de color negro la superior, blanco la central y azul celeste la inferior.

Sevilla, 1 de marzo de 1995

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación

Descargar PDF