Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 59 de 18/4/1995

1. Disposiciones generales

Consejería de Industria, Comercio y Turismo

ACUERDO de 1 de marzo de 1995, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Antas (Almería) de los bienes y derechos afectados por el proyecto denominado Red de Caminos en el término municipal de Antas, Camino de Fuente Nueva-El Real.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Antas (Almería) en sesión celebrada el día 17 de septiembre de 1994 adoptó el acuerdo de iniciar el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las normas del proyecto denominado Red de caminos en el término municipal de Antas, camino de «Fuentenueva-El Real«, perteneciente a la red de caminos rurales, incluido en la primera fase del Plan de Obras para la mejora de los riegos de la comarca de Almanzora (Almería), calificada como obra de interés general conforme establece la Orden de 9 de junio de 1993 de la Consejería de Agricultura de esta Comunidad Autónoma, una vez entendida la declaración de utilidad pública de las obras al amparo de lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de

1954.

En la misma sesión, la Corporación acordó solicitar del Consejo de Gobierno de esta Comunidad Autónoma la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por dicho proyecto a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley expropiatoria, habida cuenta de las circunstancias que concurren en el presente caso y que vienen dadas por la urgente necesidad de acometer las obras previstas como consecuencia del estado en que se encuentra el citado camino carente de la adecuada infraestructura, que dificulta el tránsito por el mismo de vehículos pesados -debido a su escasa anchura y poca visibilidad-, transporte escolar, así como el acceso a núcleos de población próximos con los consiguientes problemas que ello acarrea a los vecinos de la zona. Estas consideraciones, unidas a la dificultad de llegar a un acuerdo el Ayuntamiento con el propietario afectado que hubiera permitido acometer con la debida celeridad las obras, han determinado a la Corporación a interesar la declaración de urgente ocupación de los terrenos en cuestión. Dado que las circunstancias relacionadas justifican debidamente el empleo de este procedimiento por parte de la citada Corporación, procede acceder a la solicitud formulada al entenderse cumplidos los trámites exigidos por el artículo 56 del Reglamento de expropiación forzosa, una vez que se han identificado plenamente los bienes que han de ser objeto de ocupación con la aprobación del oportuno proyecto y practicada la información pública mediante la inserción de los correspondientes edictos en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería número 198, de fecha 18 de octubre de 1994, y anuncio en el Diario «La Voz de Almería« de fecha 12 de octubre de 1994, sin que durante el plazo de exposición se haya presentado reclamación o alegación contra la misma.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 1 de marzo de

1995,

A C U E R D A

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Antas (Almería) de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto denominado Red de Caminos en el término municipal de Antas, camino de Fuentenueva-El Real, de conformidad con lo previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y cuya descripción es la siguiente:

Rústica. Finca en el camino de Fuentenueva. Polígono núm. 4, parcela 166, que linda con las parcelas, núm. 167, de don Antonio Cano Crespo, núm. 168, de don Pedro López Segura, núm. 164, de don Baltasar López Segura, núm. 165 de don Antonio Cano Crespo y con el propio camino de Fuentenueva. Titulares: Don Cristóbal Cazorla Martínez. Superficie de la finca: 12 áreas 25 centiáreas. Superficie a expropiar: 120 m2, que conforman un rectángulo de treinta por cuatro metros situado junto al Camino de Fuentenueva.

Sevilla, 1 de marzo de 1995

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación

Descargar PDF