Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 83 de 8/6/1995

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Cultura

RESOLUCION de 29 de marzo de 1995, de la Delegación Provincial de Málaga, por la que se publica la incoación del expediente sancionador que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta Delegación Provincial, en cumplimiento de lo dispuesto en el art.

59.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, resuelve hacer pública la resolución de

13 de marzo de 1995 que figura como anexo a la presente disposición, para que sirva de notificación a don Francisco José Navarro Fernández, con último domicilio en C/ Compositor Lemberg Ruiz, edificio Ibiza, 9º -B de Málaga y con domicilio desconocido en la actualidad.

Málaga, 29 de marzo de 1995.- El Delegado, Fernando Arcas Cubero.

A N E X O

«Resolución de la Delegación Provincial de Cultura de Málaga, por la que se incoa expediente sancionador por presunta infracción de la Ley 1/91, del Patrimonio Histórico Andaluz, en relación con los hechos ocurridos en el yacimiento arqueológico "Villa Romana del Valle", Alhaurín de la Torre, Málaga.

Esta Delegación Provincial ha tenido conocimiento, como consecuencia de denuncia de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los siguientes hechos, ocurridos a las 12,00 horas del día 25 de enero de 1993: Realización de prospecciones superficiales del terreno y utilización de detector de metales en busca de objetos en el yacimiento arqueológico "Villa Romana del Valle", T.M. de Alhaurín de la Torre, sin contar con la preceptiva autorización administrativa, hechos de los que presuntamente es responsable don Francisco José Navarro Fernández, DNI núm. 24.838.649, con domicilio en calle Compositor Lemberg Ruiz, edificio Ibiza, 9º -B de Málaga. De conformidad con lo dispuesto en el art. 113.5 en relación con los arts.

117.1.c) y 118.1ª ) de la Ley 1/91 de 3 de julio, del Patrimonio Histórico Andaluz, corresponde a este Organo el ejercicio de la potestad sancionadora respecto de la citada conducta, por lo que procede iniciar el correspondiente expediente administrativo para la averiguación de los citados hechos. Por todo lo anterior, de conformidad con lo previsto en el art. 13 del Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, aprobado por R.D. 1398/93 de 4 de agosto, resuelvo.

Primero. Iniciar el procedimiento sancionador para la depuración de las posibles responsabilidades en que pudiera haber incurrido don Francisco José Navarro Fernández, conducta que puede ser constitutiva de la infracción administrativa menos grave prevista en el art. 113.5 de la Ley 1/91 de 3 de julio, del Patrimonio Histórico Andaluz y a la que puede corresponder una sanción de multa de hasta diez millones de pesetas, de conformidad con el art. 117.1.c) de dicha Ley.

Segundo. Manifestar al presunto responsable que, conforme a lo previsto en el art. 8 del Reglamento citado, puede reconocer voluntariamente su responsabilidad, pudiendo resolverse el procedimiento con la imposición de la sanción que proceda.

Tercero. Designar instructor del expediente a don Gerardo Ordóñez Vergara, titulado superior con destino en esta Delegación Provincial y secretario a don Carlos López-Egea Jiménez.

Cuarto. Indicar al interesado que dispone de un plazo de quince días desde el recibo de la notificación de este acto para formular alegaciones y aportar los documentos e informaciones que estime convenientes. Asimismo, en ese plazo podrá proponer la apertura de un período probatorio concretando los medios de prueba de los que pretenda valerse. Notifíquese esta resolución a la Autoridad denunciante, al interesado y al instructor, a quien se dará traslado de cuantas actuaciones existan al respecto. Málaga,

13 de marzo de 1995.- El Delegado Provincial, Fernando Arcas Cubero«.

Descargar PDF