Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 116 de 08/10/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 26 de septiembre de 1996, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se modifica la cantidad asignada a la modalidad de ayuda de Acción Social préstamos sin intereses por adquisición de primera vivienda para el ejercicio de 1996.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Resoluciones de 14 de febrero de 1996, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOJA del 27), se asignaron a las distintas modalidades de ayudas de Acción Social para el personal funcionario y para el personal laboral las cantidades propuestas por la Comisión y la Subcomisión de Acción Social, respectivamente, para el ejercicio de 1996, en virtud de lo establecido en los Reglamentos de ayudas aprobados por Ordenes de 26 y 27 de mayo de 1993 (BOJA del 5 de junio).

Las referidas Comisión y Subcomisión propusieron en las respectivas reuniones celebradas los días 9 y 12 de febrero del año en curso que, una vez aprobados los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1996, de aumentarse el crédito para Acción Social del personal, éste se destinaría a la modalidad de ayuda «Préstamos sin intereses por adquisición de primera vivienda¯.

Por otra parte, las respectivas Disposiciones Adicionales de las Ordenes de

10 y 12 de julio de 1996 (BOJA del 25) que aprobaron los vigentes Reglamentos de ayudas de Acción Social para los mencionados ámbitos de personal, facultan a la Dirección General de la Función Pública para, entre otras cosas, «determinar las cuantías de las diversas ayudas en cada ejercicio económico¯.

En su virtud, esta Dirección General,.

HA RESUELTO

Primero. Modificar, previa negociación con las Organizaciones Sindicales representadas en la Mesa General de Negociación y en la Comisión del Convenio, las cantidades asignadas a la modalidad de ayuda préstamos sin intereses por adquisición de primera vivienda que figuran en el punto 8 de los Anexos de las resoluciones de la Secretaría General para la Administración Pública, de 14 de febrero de 1996 (BOJA del 27), de distribución del crédito de Acción Social para 1996 para los distintos ámbitos de personal, por las siguientes:

a) Personal funcionario y no laboral: Se destina a esta modalidad para el presente ejercicio de 1996 la cantidad de 560 millones de pesetas.

b) Personal laboral: Se destina a esta modalidad para el presente ejercicio de 1996 la cantidad de 81 millones de pesetas.

Segundo. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 26 de septiembre de 1996.- El Director General, Vicente Vigil-Escalera Pacheco.