Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 133 de 19/11/1996

1. Disposiciones generales

Consejería de Trabajo e Industria

ACUERDO de 8 de octubre de 1996, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza el gasto de la Consejería de Trabajo e Industria por importe de mil seiscientos millones de pesetas para la subvención al consorcio para la promoción del empleo en la provincia de Cádiz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

«El Consorcio para la Promoción del Empleo en la provincia de Cádiz¯, es una Corporación de Derecho Público creada con fecha 12 de febrero de 1996 por la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales y la Diputación Provincial de Cádiz, al coincidir ambas Instituciones en las especiales condiciones de empleo que concurren en la provincia de Cádiz, y en la necesidad de aunar esfuerzos que redunden en la mejora del mercado de trabajo. Por otro lado, ambas partes estiman que el Consorcio sería el instrumento que debe llevar a cabo de forma ágil y directa políticas activas de empleo dirigidas a paliar la elevada tasa de desempleo existente en la provincia, así como el establecimiento y ejecución de Planes Especiales de Empleo.

Por el citado Consorcio se puso en marcha el Plan Especial de Empleo para la provincia de Cádiz, que tiene como elementos básicos la inserción laboral y la formación profesional ocupacional, como instrumentos imprescindibles para perfeccionar al máximo de trabajadores que, estando en situación de desempleo, se han de adaptar a las nuevas realidades del mercado de trabajo.

En base a la finalidad citada la presente subvención tiene carácter de interés social y que sumada a las subvenciones concedidas al referido Consorcio, superan los dos mil millones de pesetas.

En función de la cuantía de la subvención que se concede por el presente Acuerdo, que asciende a mil seiscientos millones de pesetas, y en aplicación de la normativa vigente que estable en el artículo 104 de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que será necesario el Acuerdo del Consejo de Gobierno para autorizar la concesión de subvenciones cuando el gasto sea superior a quinientos millones de pesetas.

Por ello, a propuesta del Consejero de Trabajo e Industria, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 8 de octubre de 1996,

ACUERDA

Primero. Autorizar el gasto de mil seiscientos millones de pesetas (1.600.000.000 ptas.) correspondiente a la concesión de subvención al Consorcio para la Promoción del Empleo en la provincia de Cádiz para acciones de Formación Profesional Ocupacional.

Segundo. Se faculta al Consejero de Trabajo e Industria para dictar cuantas actuaciones fueren necesarias para la puesta en práctica y ejecución del presente Acuerdo.

Sevilla, 8 de octubre de 1996

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GUILLERMO GUTIERREZ CRESPO

Consejero de Trabajo e Industria

Descargar PDF