Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 140 de 05/12/1996

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RIO (SEVILLA)

ANUNCIO relativo a la enajenación mediante subasta pública de bien patrimonial propiedad de este Ayuntamiento. (PP. 3779/96).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En virtud de los acuerdos adoptados por el Pleno de esta Corporación el pasado día 28 de octubre de 1996, se aprobó el pliego de cláusulas económico-administrativas que han de regir en la subasta pública para la enajenación de solar (urbana), de forma irregular, sito en calle Barrio Sevilla núm. 8 de 1.502 m de extensión, correspondiéndole la edificabilidad que la normativa urbanística vigente determine en el momento de solicitar la licencia de obras, y pertenecientes a los bienes patrimoniales de este Ayuntamiento.

Lo que se hace público, de conformidad con lo preceptuado en el art. 122 del Texto Refundido de Disposiciones Legales vigente en materia de régimen local, de 18 de abril de 1986, durante un plazo de ocho días para que puedan presentarse reclamaciones, las cuales serán resueltas por el Ayuntamiento Pleno, en su caso.

Simultáneamente se anuncia subasta pública, si bien la licitación se aplazará, cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el pliego de condiciones.

ANUNCIO DE LICITACION

Objeto. La presente subasta tiene por objeto la enajenación del siguiente bien patrimonial de propiedad municipal:

- Solar (Urbana). Solar de forma irregular en C/ Barrio Sevilla núm. 8 de

1.502 m de extensión, según medición reciente realizada por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento (anexo a este pliego), correspondiéndole la edificabilidad que la normativa urbanística vigente determine en el momento de solicitar la licencia de obras.

- Linderos actuales: Por la derecha linda con la vivienda de don Enrique Naranjo Morillo, vivienda de don Antonio Aguilar Torres, bloque de 14 viviendas situado en la esquina entre calle Barrio Sevilla y Plaza de Andalucía, y vivienda de don Rafael Jiménez Vázquez.

Por su fondo, linda con el edificio sede de la Delegación Provincial de Hacienda, vivienda de don Luis Montoto de Flores y vivienda de doña Carmen Gil Laserna.

Por su izquierda, linda con vivienda de don José María Rodríguez Sorroche, vivienda de don Pedro Morales López y vivienda de don José Antonio Alvarez Romero.

La finca está inscrita en el Registro de la propiedad de Lora del Río (Sevilla), al tomo 650, libro 205, folio 119, finca número 12.382, inscripción 1.ª

- Tipo de licitación: El tipo de licitación se fija en 20.277.000 ptas., más IVA, y podrá ser mejorado al alza, no admitiéndose ofertas de inferior cuantía que se tendrán por no presentadas.

- Exposición del expediente: En la Secretaría del Ayuntamiento, todos los días laborables, durante las horas de oficina, quedando exceptuado el sábado.

- Garantía provisional: 405.540 ptas.

- Garantía definitiva: El 4% del precio del remate.

- Gastos: Los gastos derivados de la publicidad de la presente convocatoria correrán a cargo del adjudicatario.

- Plazo y lugar de presentación de proposiciones: Las proposiciones se presentarán en mano en el Registro General del Ayuntamiento, durante los veintiséis días naturales siguiente a aquél en que aparezca inserto el anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y BOJA, desde las 9,00 a las 14,00 horas. En caso de no ser coincidentes las fechas de publicación, el plazo contará desde la última.

- Apertura de proposiciones: El acto de apertura de plicas tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 12,00 horas, dentro del tercer día hábil siguiente a aquél en que finalice el de presentación de proposiciones.

- Forma de presentación de proposiciones: Las Proposiciones se presentarán en un sobre cerrado en el que figurará la inscripción: Proposición para tomar parte en la subasta pública por procedimiento abierto para la enajenación del bien patrimonial solar sito en Barrio Sevilla núm. 8 convocado por el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla).

Dentro de este sobre mayor se contendrá dos sobres A y B, cerrados con la misma inscripción referida en el apartado anterior y un subtítulo.

El sobre A se subtitulará Documentación acreditativa de la personalidad y características del contratista y garantía depositada. Y contendrá los siguientes documentos:

a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia compulsada, NIF o CIF compulsado.

b) Escritura de poder, bastanteada y legalizada, en su caso, si se actúa en representación de otra persona.

c) Escritura de constitución de la sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil, y número de identificación fiscal, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza.

d) Declaración responsable ante Notario, autoridad judicial o administrativa de no estar incurso en prohibiciones de contratar, conforme a los artículos

15 a 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

e) El resguardo acreditativo de la garantía provisional.

f) Las empresas extranjeras, presentarán despacho expedido por la Embajada de España en el País respectivo, donde se certifique que conforme a su legislación, tiene capacidad para contratar y obligarse, y declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden para las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudieran corresponderle.

g) Los que acrediten hallarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias, de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, y fotocopia compulsada del alta en IAE en el ejercicio en el domicilio fiscal, en su caso.

El sobre B se subtitulará Oferta Económica con el siguiente modelo:

Don ............................................., con domicilio en ........................, Municipio ......................... CP ........... y DNI núm. ......... expedido en ................ con fecha ............. , en nombre propio ( o en representación de ................. como acredito por ........................ ) enterado de la convocatoria de subasta por procedimiento abierto, anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla núm. ...... de fecha .......... y BOJA núm. ..............de fecha ......... tomo parte en la misma comprometiéndose a adquirir el bien patrimonial solar, sito en C/ Barrio Sevilla núm. 8 en el precio de ........................... (letra y número), con arreglo al pliego de cláusulas administrativas que acepto íntegramente, haciendo constar que mantengo la oferta durante ........ meses y no estoy incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en el art. 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, así como a aceptar cuantas obligaciones se deriven del Pliego de Condiciones de esta subasta, que expresamente declara conocer.

(Lugar, fecha y firma del solicitante)

Observaciones: Se hace constar que el adjudicatario deberá cumplir con las condiciones particulares establecidas para la edificación del solar enajenado que se establece en la cláusula sexta, apartado tercero del pliego de cláusulas económica-administrativas que rigen esta subasta pública.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Lora del Río, 30 de octubre de 1996.- El Alcalde, Domingo Díaz Rodríguez.