Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 148 de 24/12/1996

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 30 de octubre de 1996, por la que se convocan las actividades de la campaña Crece con tu Arbol en centros educativos de nivel no universitarios de Andalucía para el año 96/97.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El programa de educación ambiental ALDEA de la Consejería de Educación y Ciencia y la Consejería de Medio Ambiente establece como objetivo general potenciar la sensibilidad y conocimiento sobre el medio ambiente, su problemática específica y el tratamiento didáctico dentro del sistema educativo en Andalucía. Esto aparece recogido en el marco de los Decretos

105, 106, y 107/92 de 9 de junio y 126/94 de 7 de junio, por los que se establecen las enseñanzas en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Infantil y Bachillerato en Andalucía respectivamente.

Entre las líneas prioritarias de actuación de la educación ambiental está informar y sensibilizar sobre los problemas ambientales y sus posibles soluciones, así como sentar las bases para la participación activa de las personas en la protección del medio y el uso racional de los recursos naturales.

En este sentido, el programa ALDEA tiene previsto desarrollar por segundo año consecutivo la campaña "Crece con tu árbol", que se ha reorientado una vez analizados los resultados de la campaña anterior. "Crece con tu árbol" se enmarca en el programa de carácter más general de defensa del patrimonio forestal andaluz "Mira por los bosques", que la Consejería de Medio Ambiente viene desarrollando desde Enero de 1995.

Con esta campaña se pretende animar la participación de los centros docentes en la defensa y recuperación de los bosques.

En virtud de lo anterior, esta Consejería ha dispuesto:

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Sevilla, 30 de octubre de 1996

MANUEL PEZZI CERETTO

Consejero de Educación y Ciencia

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF