Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 3 de 11/01/1996

4. Administración de justicia

Otros. JUZGADO PRIMERA INSTANCIA DE BAEZA

EDICTO. (PP. 24/96).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don Isidoro Ortega Guerra, Juez de Primera Instancia de Baeza y su partido.

Hace saber: Que en virtud de lo acordado en procedimiento sumario núm.

123/95 del artículo 131 de la Ley Hipotecaria, seguido en este Juzgado a instancia del Procurador don Francisco García Chinchilla, en nombre y representación de Banco de Crédito Agrícola contra Hijos de Andrés Molina, S.A. y S.A.T. Mendoza 3.752 en reclamación de un préstamo con garantía hipotecaria constituida sobre la finca que se dirá, se saca a su venta en publica subasta, que se anuncia por término de veinte días hábiles, anteriores a la misma, y bajo las siguientes condiciones:

Para la primera subasta en la que regirá el tipo pactado para cada una de las fincas en la escritura de constitución de hipoteca, se ha señalado el día trece de febrero de 1996, a las 11,30 horas, en la sede de este Juzgado, sito en edificio Juzgados en calle Cardenal Benavides, 5 (Ayuntamiento).

Para la segunda subasta, en la que regirá el tipo del 75 por 100 del precio pactado, en el supuesto de que no sean adjudicadas en la primera, se señala el día quince de marzo de 1996, a las 11,30 horas. Y para la tercera,de resultar desierta la segunda, y sin sujeción a tipo, el día 15 de abril de

1996, a las 11,30 horas.

CONDICIONES DE LA SUBASTA

Primera. Para intervenir en la subasta, los interesados habrán de consignar previamente en la cuenta corriente que este Juzgado tiene abierta en el BBV, Sucursal Unica de calle Barreras (cuenta núm. 7004/2020), en favor de dicho procedimiento, el 20 por 100 del tipo fijado para la primera o segunda subasta, según proceda, sin cuyo requisito no serán admitidos.

Segunda. Que desde el anuncio de subasta hasta hasta su celebración, podrán hacerse posturas por escrito, en pliego cerrado, que se depositarán en la Secretaría del Juzgado, junto con el resguardo la consignación antes indicada en la referida cuenta bancaria.

Tercera. No se admitirán posturas que no cubran el precio fijado para las respectivas subastas y que sólo la parte ejecutante podrá intervenir en calidad de ceder al remate, en su caso, a tercero.

Cuarta. Que los autos y las certificaciones a que se refiere la regla 4ª del art. 131 de la Ley Hipotecaria, se hallan de manifiesto en Secretaría, entendiéndose que todo licitador los acepta como bastantes a los efectos de la titulación de la finca.

Quinta. Que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes al crédito de la ejecutante continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante los acepta y se subroga en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate.

Sexta. Que regirán en la subasta las reglas del art.131 de la Ley Hipotecaria y las demás concordantes y complementarias de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Por medio del presente se notifica a los citados demandados los anteriores señalamientos de subasta para el supuesto de que no se pueda llevar a efecto su notificación en la forma que establece la regla 7ª del art. 131 de la Ley Hipotecaria.

BIEN OBJETO DE SUBASTA

«Cortijo llamado de Mendoza en el sitio de La Laguna, de cuya hacienda formó parte en término municipal de Baeza, provincia de Jaén, con una superficie de 727 hectáreas y 64 áreas, las cuales según el marco de la fanega en el término municipal de Baeza, equivalen a 1,549 fanegas y cuerda un celemín, tres cuartillos y cuarenta metros cuadrados. Linda: Al Norte, con la carretera de Jaén a Albacete y el río Torres, al Sur, con tierras del Cortijo de Jarafe, al Este con el Arroyo Salado, y al Oeste con el caz de las presillas y tierras del indicado Cortijo de Jarafe. Dentro de su perímetro existe una casa cortijo con los locales necesarios para la labor; de buena construcción y distribuciones adecuadas. En la misma superficie se comprenden también la dotación del Cortijo llamado de la Tosca, constituido por una casa cortijo hoy destruida de cuarenta y cinco fanegas de tierra de labor de las cuales dos no pueden labrarse¯. Inscrita en el Registro de la Propiedad de Baeza al folio 219 vto., libro 369, tomo 850,finca 14.912, inscripción 10¯.

Tipo de subasta: La valoración en la escritura de constitución de hipoteca en la suma de mil ciento millones de pesetas (1.100.000.000 ptas.).

Dado en Baeza a doce de diciembre de mil novecientos noventa y cinco.- El Secretario, El Juez de Primera Instancia.

Descargar PDF