Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 43 de 13/04/1996

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

DECRETO 75/1996, de 20 de febrero, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Murtas (Granada) para adoptar su escudo heráldico.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Murtas (Granada) ha estimado oportuno adoptar su escudo heráldico, a fin de perpetuar en ellos los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico.

A tal efecto, con arreglo a las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 20 de noviembre de 1995, elevó a esta Consejería de Gobernación, para su definitiva aprobación, el correspondiente proyecto y memoria descriptiva del mismo.

El expediente se sustanció conforme a las normas establecidas al respecto en la Ley de Bases del Régimen Local y en el Decreto 14/95, de 31 de enero, por el que se regula el procedimiento para la aprobación y rehabilitación de escudos heráldicos, banderas y otros símbolos de las entidades locales de la Comunidad Autónoma Andaluza, y con el informe preceptivo emitido por la Real Academia de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, en sesión celebrada el día 8 de junio de 1995.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía, confiere competencias a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Administración Local.

En su virtud, al amparo de lo dispuesto en el artículo 26.15 de la Ley

6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Consejera de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 20 de febrero de 1996

D I S P O N G O

Artículo primero. Se autoriza al Ayuntamiento de Murtas (Granada), para adoptar su escudo heráldico que quedará organizado en la forma siguiente: Escudo en campo de azur (azul) una flor de mirto de plata. Al timbre Corona Real cerrada.

Artículo segundo. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 20 de febrero de 1996

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación

Descargar PDF