Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 78 de 09/07/1996

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 5 de julio de 1996, por la que se revoca el nombramiento de los Presidentes de los Tribunales de la especialidad de Filosofía de la convocatoria pública para la provisión de las plazas situadas en la Comunidad Autonóma de Andalucía, publicada por Orden de 7 de marzo de 1996, se nombran nuevos Presidentes de los mismos, se revoca el acto de realización de la primera prueba de la fase de oposición que tuvo lugar el día 1 de julio de 1996, y se señala nueva fecha de realización de dicha prueba.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Resultando que de las noticias difundidas a través de algunos medios de comunicación se pudo constatar la existencia de indicios racionales que pudieran poner en duda la transparencia y objetividad del procedimiento de selección en lo que se refiere al carácter secreto de la prueba precitada, en cuanto según aquéllas noticias algún opositor/a pudiera haber tenido acceso al conocimiento de la misma, en cuanto se refiere a la especialidad de Filosofía.

Resultando que por la Resolución de 2 de julio de 1996, y con apoyo en lo previsto en el art. 72 LRJAP y PAC, la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía adoptó como medida provisional la suspensión cautelar del procedimiento en la convocatoria de pruebas selectivas convocadas por Orden de 7 de marzo de 1996, exclusivamente en lo que se refiere a la especialidad de Filosofía, con el objeto de asegurar la eficacia de la Resolución que pudiera recaer en el mismo.

Resultando que, asimismo, en la precitada Resolución se ordenaba la realización de una información de carácter reservado, a fin de esclarecer los hechos descritos.

Resultando que con fecha de 5 de julio de 1996, el funcionario designado para la realización de la información reservada, elevó a la Consejería de Educación y Ciencia el informe requerido, concluyendo en la existencia de claros indicios racionales que hacen presumir que el contenido de la primera prueba de la fase de oposición pudo ser conocida con anterioridad a la realización de la misma.

Considerando que la CE en su art. 103 dice que «la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales...¯, y que en su art. 9.2 añade que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la igualdad de los ciudadanos sea real y efectiva, removiendo los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.

Considerando que el art. 23 CE dispone que los ciudadanos tienen «derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos con los requisitos que señalen las leyes¯, que la Carta Magna añade en el art. 103.3 que «la ley regulará el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad...¯

Considerando que el art. 74 LRJAP y PAC dice que «el procedimiento, sometido al principio de celeridad, se impulsará de oficio en todos sus trámites¯... «Por lo expuesto, en uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, esta Consejería dispone:

Primero. Revocar, en aplicación de lo previsto en el art. 105.1 LRJAP y PAC, el acto de nombramiento de los Presidentes de los Tribunales de la especialidad de Filosofía que fueron nombrados por Orden de 24 de mayo 1996 (BOJA núm. 65, de 8 de junio).

Segundo. Nombrar como Presidentes de los mismos Tribunales y por el orden que se señala, a los funcionarios comprendidos en el Anexo 1 de esta Orden.

Tercero. Declarar subsistente, de conformidad con lo dispuesto en el art. 66 LRJAP y PAC, el acto de presentación de los opositores efectuado el día 28 de junio de 1996.

Cuarto. Revocar, de conformidad con los previsto en el art. 105.1 LRJAP y PAC, el acto de realización de la prueba primera de la fase de oposición de la especialidad de Filosofía.

Quinto. Señalar el día 12 de julio de 1996, a las 9.00 horas en los lugares de actuación de los correspondientes Tribunales, para la realización de la prueba primera de la fase de oposición en la especialidad de Filosofía.

La presente Orden entrará en vigor en el mismo día de su publicación en el BOJA.

Sevilla, 5 de julio de 1996.

MANUEL PEZZI CERETTO

Consejero de Educación y Ciencia

ANEXO I

PROPUESTA DE PRESIDENTES PARA TRIBUNALES DE ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

Especialidad: Filosofía.

Titulares.

Tribunal núm.: Don Juan Carlos López Eisman.

Tribunal núm.: Don José García Gallego.

Tribunal núm.: Don Cristóbal Gutiérrez Aranda.

Tribunal núm.: Don José Luis Franco Yubero.

Tribunal núm.: Don Antonio Prieto Ruiz.

Suplente.

Tribunal núm.: Doña Filomena García Requena.

Tribunal núm.: Doña Estrella Rincón González.

Tribunal núm.: Don Lamberto López Anta.

Tribunal núm.: Don José Mª García Guzmán.

Tribunal núm.: Doña Isabel Alvarez Alvarez.

Descargar PDF