Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 115 de 02/10/1997

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación y Justicia

RESOLUCION de 23 septiembre de 1997, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan cursos incluidos en el Plan de Formación Continua para 1997, destinados al personal al servicio de la Junta de Andalucía, programa Aula Abierta, formación informática.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el año 1996 el Instituto Andaluz de Administración Pública implantó una nueva modalidad de curso denominado Aula Abierta para la formación en contenidos informáticos.

Vista la utilidad y eficacia que, en materia de formación a distancia, ha tenido esta modalidad y en respuesta al interés despertado en los empleados públicos, se pone a disposición de éstos las aulas informáticas correspondientes.

La fórmula de Aula Abierta consiste en aportar a los alumnos que carecen de ellos los equipamientos que les permitan seguir la formación a distancia sobre contenidos informáticos.

De esta forma, mediante estos equipos y programas informáticos, la utilización del Aula, y el apoyo de un profesor-tutor, los alumnos convierten en factor esencial a la autoformación, es decir, la organización y planificación de la formación autónomamente.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera. El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca en Aula Abierta los cursos de Formación Informática que se indican en el Anexo I, correspondientes al Plan de Formación Continua de 1997, cuyo destinatario es el personal de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Segunda. Cada participante en la convocatoria cumplimentará una única instancia, en la que justificará la motivación e interés en el curso o cursos que se convocan, en este caso se citarán en la misma instancia por orden de preferencia.

Tercera. Las solicitudes se presentarán según el modelo recogido en el Anexo III, en las Delegaciones de Gobierno de la provincia donde radique el centro de trabajo donde se preste servicio, dirigidas al Ilmo. Sr. Director del Instituto Andaluz de Administración Pública, C/ María Auxiliadora,, 41071, Sevilla, según el modelo recogido en el Anexo III; el personal que preste servicio en los Servicios Centrales deberá presentarla en el IAAP. Asimismo, podrán ser remitidas vía fax a los siguientes números:

DELEGACIONES DE GOBIERNO

Almería: 950/21.31.71; 950/21.31.89.

Cádiz: 956/24.52.23; 956/24.52.24.

Córdoba: 957/48.55.17; 957/48.55.18.

Granada: 958/20.70.74; 958/20.60.77.

Huelva: 959/21.03.14; 959/21.03.28.

Jaén: 953/25.47.28; 953/26.32.28.

Málaga: 95/260.45.62; 95/222.50.33.

Sevilla: 95/424.96.28; 95/424.96.29.

Instituto Andaluz de Administración Pública: 95/455.96.42; 95/455.96.39. Es requisito imprescindible presentar las solicitudes conforme al procedimiento señalado. Aquéllas que no se realicen de la forma expresada no serán tenidas en cuenta para la selección.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 9 de octubre del presente año.

Cuarta. Para la selección de los participantes se constituirá una comisión provincial en cada una de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, correspondientes al centro de destino de los solicitantes y en el caso del personal adscrito a los Servicios Centrales, la selección se realizará en una comisión constituida en el IAAP.

Dichas comisiones estarán compuestas por los siguientes miembros:

A) Comisiones Provinciales:

Presidente: Secretario General de la Delegación. Jefe de Sección de Administración General. Jefe de Sección de Registro de Personal.

Un representante de cada una de las Centrales Sindicales CSI-CSIF, CCOO, UGT. Actuará como Secretario, con voz pero sin voto, un funcionario de la Delegación.

B) Comisión de los Servicios Centrales:

Presidente: La Secretaria General del IAAP.

Jefe de Servicio de Formación.

Un representante de la Dirección General de Función Pública. Un representante de cada una de las Centrales Sindicales CSI-CSIF, CCOO, UGT. Actuará como Secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del IAAP.

Quinta. Los participantes serán elegidos según el orden de entrada en los registros en los que se solicita el curso y en proporción inversa a los cursos de formación informática realizados, siendo excluidos aquéllos con cursos de formación informática de los mismos contenidos a los convocados.

El seguimiento de los cursos se realizará en las Aulas Abiertas de los centros indicados en el Anexo II.

Sexta. Efectuada la selección se comunicará a las Consejerías, Delegaciones y Organismos Autónomos en que presten sus servicios el personal seleccionado, los cuales efectuarán la notificación a los interesados.

Sevilla, 23 de septiembre de 1997.- El Director, Juan Luque Alfonso.

ANEXO I

Denominación de los Cursos:

1. Curso de entorno MS-Windows 3.11.

2. Curso de WordPerfect bajo Windows.

Objetivos Formativos: Favorecer el desarrollo de la aplicación de técnicas modernas a la actividad administrativa. Adiestrar a los funcionarios públicos en el uso de herramientas informáticas. Mejorar los rendimientos en la ejecución del desempeño y la calidad de los resultados.

Destinatarios: Personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía, de todos los cuerpos y categorías profesionales, que desempeñen puestos de trabajo con funciones administrativas o utilización de herramientas informáticas.

Número de alumnos: Según se indica en el Anexo II para cada provincia y servicios centrales.

Tiempo de desarrollo: Veinte horas lectivas.

Inicio del curso: Los alumnos seleccionados recibirán un calendario de asistencia conforme a la distribución de la disponibilidad del aula.

La asistencia se realizará los jueves y viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas. El alumno dispondrá de 30 horas para flexibilizar su dedicación hasta cubrir las veinte horas lectivas que dura el curso.

Estructura y metodología: Los alumnos seleccionados recibirán al inicio del curso los materiales didácticos de autoformación y conocerán las instrucciones sobre el desarrollo, objetivos, contenidos y metodología. Teniendo en cuenta que el método del curso es de formación a distancia, los alumnos dispondrán de la presencia de un profesor-tutor en el aula para responder a las necesidades que el aprendizaje pueda plantearles. Los alumnos que acrediten el correcto seguimiento del curso, recibirán certificación del Instituto Andaluz de Administración Pública correspondiente a veinte horas lectivas.

ANEXO II

C E N T R O S

Almería: IES El Argal, Finca Santa Isabel, s/n, 04008, Almería. Alumnos: 15 por curso.

Cádiz: CP de Cádiz, Colegio Carlos III, C/ Gravina, s/n, 11003, Cádiz. Alumnos: 10 por curso.

Córdoba: IES Trasierra, C/ San Hermenegildo, s/n, 14011, Córdoba. Alumnos: 30 por curso.

Granada: Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), C/ Mariana de Pineda,, 18009, Granada.

Alumnos: 20 por curso.

Granada: IES Hermenegildo Lanz, C/ Profesor Luis Bueno Crespo, s/n, 18003, Granada.

Alumnos: 16 por curso.

Huelva: IES «Alto Conquero¯, Avda. Manuel Siurot,, Huelva. Alumnos: 15 por curso.

Jaén: IFP Las Fuentezuelas, Avda. de Arjona, s/n, 23006, Jaén. Alumnos: 15 por curso.

Málaga: IFP Martín de Aldehuela, C/ Comendador Bobadilla, 18, 29014, Málaga. Alumnos: 20 por curso.

Sevilla: Consejería de Trabajo e Industria, Avda. Héroes de Toledo, s/n,

41071, Sevilla.

Alumnos: 18 por curso.

Sevilla: IAAP, C/ María Auxiliadora, 13, 41071, Sevilla. Alumnos: 14 por curso

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF