Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 13 de 30/01/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 18 de diciembre de 1996, por la que se concede subvención a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza en Andalucía, para contribuir a la realización de actividades de formación permanente del profesorado.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La progresiva implantación del nuevo sistema educativo establecido en la LOGSE requiere, entre otras actuaciones, la formación permanente del profesorado, constituyendo ésta una responsabilidad de las Administraciones Públicas.

En tal sentido la Consejería de Educación y Ciencia lleva a cabo una propuesta anual de formación amplia y variada, en el marco del Plan Anual de Formación Permanente del Profesorado, aprobado por Decreto 164/1992, de 8 de septiembre (BOJA de 29 de octubre).

Uno de los elementos que el Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado establece para su propio desarrollo, es la colaboración con otras entidades en materia de formación permanente.

Con fecha 17-12-96 se ha suscrito un Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza en Andalucía, en cuya cláusula tercera aparece que la Consejería de Educación y Ciencia colaborará económicamente con FERE para realizar actividades de formación programadas por la misma, y dirigidas prioritariamente al profesorado de los centros concertados dependientes de esta Federación.

Estas actividades de formación del profesorado son de interés social, ya que favorecen la calidad y mejora de la enseñanza, según lo dispuesto en el artículo 55 de la LOGSE, ajustándose asimismo a lo establecido en la Ley

7/1996, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1996.

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente y existiendo crédito presupuestario para dicha colaboración económica, de conformidad con los artículos 26 y 27 de la citada Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, esta Consejería de Educación y Ciencia, una vez estudiada la propuesta de actividades de formación presentada por FERE,

DISPONE

Primero. Conceder una subvención a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza en Andalucía, con cargo a la aplicación presupuestaria

0.1.18.00.03.00.48307.42A.1, por un importe de seis millones de pesetas.

Segundo. La Federación de Religiosos de la Enseñanza en Andalucía deberá justificar la correcta inversión de la subvención recibida, de acuerdo con el procedimiento ordinario de justificación que se establece en las disposiciones vigentes.

Sevilla, 18 de diciembre de 1996.- P.D. (Orden 21-5-96), La Viceconsejera, Isabel Mateos Guilarte.

Descargar PDF