Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 27 de 04/03/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Trabajo e Industria

ORDEN de 30 de enero de 1997, por la que se deroga la de 12 de julio de 1995, por la que se regula un programa de ayudas para la modernización tecnológica y empresarial del sector industrial.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 12 de julio de 1995, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm.

101, de 18 de julio, regula un programa de ayudas para la modernización tecnológica y empresarial del sector industrial; incluye una serie de medidas, dirigidas fundamentalmente a las Pequeñas y Medianas Empresas industriales, con el propósito de estimular a las empresas para adoptar métodos y técnicas, tanto de producción como de gestión, que tengan marcado carácter innovador y que propicien una mayor calidad y seguridad de los procesos y de los productos industriales, incorporando el factor tecnológico a través de la asimilación de tecnologías avanzadas y el desarrollo de tecnologías propias. Esta línea de ayudas está siendo gestionada por la Consejería de Trabajo e Industria, contando con el Instituto de Fomento de Andalucía como entidad colaborada.

Por otra parte, el Instituto de Fomento de Andalucía es el organismo que gestiona la Subvención Global de Andalucía (1994-1999), siendo ésta una forma de intervención en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional; dicho organismo tiene, por tanto, la suficiente capacidad para ser el intermediario directo entre la Comunidad Europea y los proyectos empresariales y de servicios a las empresas. La subvención global tiene como objetivo llevar a la práctica estrategias de cooperación de desarrollo local mediante medidas coherentes que propicien la generación de ingresos y empleos, la valoración de los recursos locales, la oferta y demanda de servicios a las empresas, así como el ajuste de dicha oferta a las necesidades de las PYMES, verdaderos destinatarios finales de dicha intervención comunitaria.

Al estar produciéndose una duplicidad de líneas de ayudas dirigidas a las PYMES, así como un solapamiento de estrategias de desarrollo empresarial regional, se considera conveniente unificar ambas líneas de actuación, en aras a clarificar y simplificar la información a los pequeños y medianos empresarios, centralizando en el Instituto de Fomento de Andalucía toda la actuación de apoyo y fomento de las PYMES andaluzas bajo la óptica de un desarrollo coherente e integral.

En su virtud y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.4 de la Ley

6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma,

D I S P O N G O

Artículo Unico. Queda derogada la Orden de 12 de julio de 1995, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula un programa de ayudas para la modernización tecnológica y empresarial del sector industrial.

DISPOSICION TRANSITORIA

Los procedimientos de solicitud de ayuda iniciados antes de la entrada en vigor de la presente Orden continuarán su tramitación con arreglo a la normativa anterior.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 30 de enero de 1997

GUILLERMO GUTIERREZ CRESPO

Consejero de Trabajo e Industria

Descargar PDF