Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 34 de 20/3/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 4 de febrero de 1997, por la que se acepta la donación a favor de la Junta de Andalucía, de bienes de carácter histórico, realizada por don Antonio Gallego Morell.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don Antonio Gallego Morell, hijo del fundador del Museo Casa de los Tiros de Granada, don Antonio Gallego Burín, comunica su voluntad de donar a la Junta de Andalucía, los bienes de carácter histórico que se describen a continuación, para su asignación al Museo Casa de los Tiros de Granada. Se trata de documentación y objetos relacionados con la figura del ilustre granadino Angel Ganivet, que vienen a completar la rica colección que sobre él ya existe en el Museo.

La Ley 1/1991, de 3 de julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su art. 91.1 faculta a la Consejería de Cultura, para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno, previsto en el art. 80 de la Ley 4/1986, de

5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe del Museo de la Casa de los Tiros, y a propuesta de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico, resuelvo:

Primero. Aceptar la donación de los bienes que se describen, integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz, que por este acto, pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura:

1. Contrato de la casa de Angel Ganivet de 13 de febrero de 1896.

2. Pasaporte de Angel Ganivet de 24 de junio 1892.

3. R.O. por la que se nombra a Angel Ganivet, vicecónsul de España en Amberes, el 30 de mayo de 1892.

4. R.O. por la que Angel Ganivet es ascendido a cónsul de segunda clase, con destino a Helsingfors, de 21 de diciembre de 1895.

5. Comunicación del nombramiento de cónsul y subida de sueldo a Angel Ganivet, de 30 de mayo de 1896.

6. Comunicación de su traslado al consulado de Riga, el 27 de junio de 1898.

7. Acta del día 30 de marzo de 1935 levantada con motivo del traslado, firmada por los familiares y la corporación asistente al acto.

8. Cerradura, picaporte y otros elementos del domicilio de Angel Ganivet en Helsinki.

9. Quince fotografías del interior y exterior de la casa.

10. Fotografía del Consulado en Riga.

11. Cuatro fotografías del plano de la ciudad donde estaba situado el Consulado.

12. Proyecto del monumento en Riga, cinco carpetas.

13. Seis cartas del embajador en Suecia sobre el proyecto de monumento.

14. Fotografía de la lápida colocada en el monumento en Riga.

Segundo. Asignar los citados bienes al Museo Casa de los Tiros de Granada, cuyo director levantará acta de recepción definitiva por donación, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación.

Consecuentemente, las obras ingresarán en el Museo en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el art. 9.1.c del Real Decreto

620/1987, de 10 de abril.

Sevilla, 4 de febrero de 1997

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

Descargar PDF