Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 39 de 03/04/1997

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 21 de marzo de 1997, por la que se convoca Concurso- Oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros y adquisición de nuevas especialidades.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Disposición Transitoria Segunda de la Ley 9/1996 de 26 de diciembre y el Decreto 95/1997, de 19 de marzo, autorizan al Consejero de Educación y ciencia a convocar 1300 plazas para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Por ello, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 5.1 y 40 del Real Decreto 850/1993 de 4 de junio (B.O.E. del 30), por el que se regula el ingreso y la adquisición de especialidades en los Cuerpos de Funcionarios Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, esta Consejería de Educación y Ciencia, acuerda anunciar las siguientes:

CONVOCATORIAS

PRIMERA Convocatoria del Concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros.

SEGUNDA Convocatoria para la adquisición de nuevas especialidades.

PRIMERA.- CONVOCATORIA DE CONCURSO OPOSICION PARA INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS.

BASE I. NORMAS GENERALES.

I.1.- Se convoca Concurso-oposición para cubrir 1.300 plazas situadas en la comunidad Autónoma de Andalucía, por el sistema general de acceso libre, para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 2º del Decreto 38/1991 de 19 de febrero (B.O.J.A. del 30 de marzo), se reservan 40 plazas, quedando garantizado el mínimo del total de las plazas ofertadas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de discapacitado.

En el supuesto de que estas plazas no sean cubiertas total o parcialmente, se acumularán a las restantes plazas convocadas.

El desglose por turnos y especialidades es el siguiente:

ESPECIALIDAD TURNO GENERAL RESERVA DISCAP. TOTAL

PEDAGOGIA TERAPEUTICA 73 2 75

AUDICION Y LENGUAJE 24 1 25

EDUCACION INFANTIL 533 17 550

FILOLOGIA LENGUA 242 8 250 CASTELLANA INGLES

EDUCACION FISICA 97 3 100

EDUCACION MUSICAL 1.260 40 1.300

I.2.- Al presente Concurso-oposición le será de aplicación: La Ley 1/1990 de

3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo; La Ley 17/1993, de

23 de diciembre, sobre el acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea; y el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio (Boletín Oficial del Estado del

30), por el que se regula el ingreso y la adquisición de especialidades en los Cuerpos de funcionarios Docentes y lo dispuesto en la presente convocatoria.

I.3.- Las pruebas se realizarán en las capitales de provincia, o en las localidades que, en su caso, se determinen.

El número de solicitantes condicionará el número y ubicación de los Tribunales que hayan de designarse.

I.4.- Los aspirantes del turno de reserva de discapacitados serán asignados, por la Administración Educativa a los Tribunales de la especialidad correspondiente que tengan este tipo de plazas, con independencia de la provincia por la que hayan solicitado participar.

i.5.- Asignación de plazas a los Tribunales. En el momento oportuno, las plazas anunciadas a proveer en cada especialidad, se distribuirán entre los Tribunales, en proporción al número de aspirantes que hayan realizado la primera prueba.

Los Tribunales comunicarán a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos el número anterior, especificando los aspirantes del turno general y los del turno de reserva de discapacitados.

La Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, una vez recibidas las correspondientes certificaciones de los Tribunales, asignará a cada uno, el número de plazas que les corresponde, que será incrementado, en su caso, con las que hubieran quedado vacantes del turno de discapacitados.

I.6.- El hecho de presentarse y superar el Concurso-oposición en una provincia determinada, no atribuye al aspirante el derecho a obtener un destino en la misma.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

SEGUNDA.- CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA ADQUISICION DE NUEVAS ESPECIALIDADES POR LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE MAESTROS, CON DESTINO EN EL AMBITO DE GESTION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

BASE XV. NORMAS GENERALES

XV.1.- Se convoca procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades.

XV.2.- Las especialidades que podrán adquirirse mediante el procedimiento regulado en esta convocatoria son las que figuran en el apartado I.1 de esta Orden.

XV.3.- Al presente procedimiento le será de aplicación la Ley 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo y el Real Decreto

850/1990, de 4 de junio, por el que se regula el ingreso y la adquisición de especialidades en los cuerpos docentes.

XV.4.- Las pruebas se realizarán en los lugares que en su caso se determinen.

El número de solicitantes condicionará el número y ubicación de los Tribunales que hayan de designarse.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF