Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 4 de 09/01/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 18 de diciembre de 1996, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca el Curso de Gestión de Equipamientos Socioculturales, a celebrar en Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca el «Curso de Gestión de Equipamientos Socioculturales¯ (código CEM-9709-H), que organiza el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, lugar de celebración, duración y horario del curso. Tendrá lugar durante los días 24 al 26 de febrero de 1997, en Granada, en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,30 a 19,30 horas. El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas de presencia activa (de obligada asistencia) más 6 horas para la elaboración de un trabajo individualizado de evaluación (optativo).

Segunda. Condiciones generales de admisión. El curso está dirigido al personal al servicio de las Administraciones Públicas Locales, y funcionarios con habilitación de carácter nacional, al servicio de las entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes presten servicios en la Junta de Andalucía y otras Administraciones y Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección.

El número de asistentes al curso será limitado, por lo que si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

1. Puesto de trabajo desempeñado.

2. Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia y pago anticipado de los derechos de matrícula.

Cuarta. Solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el curso que se convoca se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta veinte días antes del comienzo del curso. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8, C.P. 18009 Granada, o presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Quinta. Derechos de matrícula y expedición del certificado.

Los solicitantes del curso deberán abonar antes del comienzo de éste, en el CEMCI en Granada, la cantidad de 35.000 pesetas, en concepto de derechos de matrícula y expedición del certificado. Podrá acompañarse a la instancia el resguardo del abono mediante giro postal o telegráfico, cheque nominativo o en metálico, que en el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, le será devuelto en el plazo máximo de quince días desde el inicio del curso.

La cancelación de matrícula, para que conlleve la devolución del importe de los derechos abonados, se deberá comunicar a este centro al menos cinco días hábiles antes del comienzo de la actividad a que se refiera. Pasado ese plazo, sólo se procederá a la devolución del 50% del importe de los derechos.

Sexta. Certificado de asistencia.

Finalizado el curso, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado acreditativo (24 horas). Si además, el alumno presenta el trabajo de evaluación, y éste es calificado como apto por la Dirección Académica del curso, el certificado acreditará la asistencia al curso con aprovechamiento (30 horas).

Sevilla, 18 de diciembre de 1996.- El Director, Juan Luque Alfonso.

ANEXO I

«CURSO DE GESTION DE EQUIPAMIENTOS SOCIOCULTURALES¯

I. Temática.

La Gestión de Equipamientos Socioculturales en la Administración Local. II. Objetivos.

II.1. Analizar en profundidad las técnicas a aplicar en la promoción sociocultural, así como debatir los puntos más importantes a tener en cuenta. II.2. Estudiar la optimización en la gestión de la animación sociocultural y de sus equipamientos.

II.3. Favorecer el acercamiento e intercambio de experiencias entre los participantes, que permita integrar diversas visiones en torno a los temas propuestos.

III. Destinatarios.

Los destinatarios del curso son el personal cuyas funciones estén, directa o indirectamente, relacionadas con la gestión de equipamientos socioculturales, que presten sus servicios en Ayuntamientos o en otras entidades públicas o privadas.

IV. Avance de Programa.

1. Promoción sociocultural y equipamientos.

2. Tipos y usos de equipamientos.

3. Conceptos básicos de Gestión de Organizaciones y empresas de Servicios.

4. Conceptos básicos de Gestión (continuación).

5. Gestión de equipamientos de S.C.

6. Control y seguimiento de la gestión de equipamientos socioculturales.

7. Control y seguimiento de la gestión de equipamientos socioculturales.

8. Balance de la gestión. Informes.

9. Problemas y soluciones en gestión de equipamientos socioculturales.

10. Caso práctico de control de gestión.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF