Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 5 de 11/01/1997

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE CARDEÑA

ANUNCIO. (PP. 4083/96).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Aprobado por el Pleno de esta Corporación, en sesión celebrada el día 22 de noviembre de 1996, el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas que ha de regir la subasta para la enajenación de 7 viviendas de propiedad municipal, se expone al público por plazo de 8 días hábiles contados a partir del siguiente al de la última publicación de este anuncio, en el Boletín Oficial correspondiente, durante los cuales podrá ser examinado y, en su caso, presentarse reclamaciones contra aquél.

Simultáneamente se anuncia la subasta si bien, la licitación se ampliará cuando resulte necesario en el supuesto de presentarse reclamaciones contra el pliego de condiciones.

PLIEGO DE CONDICIONES ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA SUBASTA PARA LA ENAJENACION DE VIVIENDAS DE PROPIEDAD DE ESTE AYUNTAMIENTO

1. Objeto.

El objeto de la presente subasta por pujas al alza es la enajenación de viviendas, propiedad de este Ayuntamiento, pertenecientes a los bienes de propios y comprendidas en los denominados grupos de «Protección Oficial¯ y de «Renta Limitada¯.

Las viviendas sujetas al presente expediente de enajenación son las siguientes:

1. C/ Ramón y Cajal, 1 bajo.

2. C/ Ramón y Cajal, 1 primero.

3. C/ Ramón y Cajal, 3 primero.

4. C/ Dr. Fleming, 10 bajo.

5. C/ Dr. Fleming, 10 primero.

6. C/ Cervantes, 6 bajo.

7. C/ Miguel Molina, 6.

2. Precio.

El precio de salida está fijado en el informe del Arquitecto Municipal, siendo mejorable al alza.

3. Pago del precio.

El adjudicatario deberá ingresar en el plazo de 2 meses, contados a partir de la adjudicación definitiva, el 50% del importe del remate.

El restante 50% será satisfecho necesariamente en el plazo de 6 meses a partir del siguiente al de la adjudicación definitiva.

En el momento de formalizar el contrato con los adjudicatarios, deberán éstos presentar aval que garantice el pago del precio. Sin la aportación de dicho aval no será posible dicha formalización, pasando la vivienda a formar parte de las no adjudicadas.

4. Fianzas.

Los licitadores deberán constituir una fianza provisional de 5.000 ptas., y una fianza definitiva equivalente al 4% del remate.

5. Adjudicación.

La adjudicación de viviendas se llevará a cabo atendiendo en todo caso el Ayuntamiento a las siguientes condiciones:

- En primer lugar, la puja se hará entre los solicitantes inscritos en la relación preferencial que elaborará el Ayuntamiento.

- Las no adjudicadas según lo establecido en el párrafo anterior, se subastarán sin condiciones de preferencia.

- Ninguna persona o unidad familiar podrá adquirir más de una vivienda.

6. Solicitudes y documentación.

Los interesados en participar en la subasta, y que deberán estar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes, presentarán la correspondiente instancia en el Ayuntamiento, dirigida a la Sra. Alcaldesa.

La instancia se acompañará de 2 sobres que contendrán la siguiente documentación:

Sobre 1 (irá abierto). Certificación de estar incluido en la relación preferencial de demandantes de viviendas elaborada por el Ayuntamiento.

Sobre 2 (irá cerrado).

- Fotocopia compulsada del solicitante.

- Certificado de estar inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes de Cardeña.

- Declaración jurada de no hallarse incurso en las causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en el artículo 23 del Reglamento General de Contratos del Estado.

- Resguardo acreditativo de haber constituido la fianza provisional.

- Escritura de poder, si se actúa en representación de otra persona.

7. Presentación de solicitudes.

Las solicitudes para tomar parte en la subasta, se presentarán en el Ayuntamiento durante el plazo de 26 días contados a partir del siguiente a aquél en que se publique el último anuncio de licitación en el BO correspondiente, desde las nueve horas hasta las trece horas.

8. Celebración de la subasta.

Tendrá lugar mediante acto público en el Salón de sesiones del Ayuntamiento, a las 10,30 horas del tercer día hábil siguiente a aquél en que termine el plazo de presentación de solicitudes. A tal efecto quedará excluido del cómputo el sábado.

Finalizada la subasta, el Sr. Presidente adjudicará el remate con carácter provisional a las ofertas más ventajosas económicamente, conforme a lo preceptuado en la legislación vigente.

9. Adjudicación definitiva.

Declarada válida la forma de adjudicación, el órgano contratante, en el plazo máximo de 20 días hábiles, deberá realizar adjudicación definitiva.

10. Formalización de escrituras.

Acreditado el pago del precio íntegro por los adjudicatarios, se procederá por el Ayuntamiento a realizar las actuaciones necesarias para la formalización de las escrituras públicas.

11. Gastos.

Todos los gastos originados por la presente subasta, incluidas las de escrituras públicas, serán de cuenta de los adjudicatarios.

12. Jurisdicción competente.

Los adjudicatarios renunciarán a cualquier jurisdicción que pudiera corresponderles y se someterán a la de este Municipio.

13. Legislación aplicable.

En lo no previsto en el presente pliego de condiciones se aplicará la legislación general y local sobre contratación.

Cardeña, 28 de noviembre de 1996.- La Alcaldesa, Catalina Barragán Magdaleno.

Descargar PDF