Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 60 de 24/05/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 8 de mayo de 1997, por la que se acuerda la prórroga de la inscripción de las acreditaciones del laboratorio Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra, SA (CEMOSA), de Málaga, en las áreas de ensayos que se citan.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 15 de junio de 1989 (BOJA núm. 49, de 23 de junio de 1989), por la que se regula el Registro de Entidades Acreditadas para la prestación de asistencia técnica a la construcción y obra pública, establece que la inscripción del reconocimiento de una entidad como acreditada tendrá validez por un período de cinco años, debiendo los interesados solicitar su prórroga dentro de los seis meses anteriores a la terminación de dicho período.

Transcurridos cinco años de vigencia de la inscripción del reconocimiento del laboratorio «Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra, S.A. (CEMOSA)¯, de Málaga, C/ Benaque, 9, Urbanización Los Chopos, como acreditado en las áreas de ensayos HA, HC, SE, ST, AP y AS, solicitada prórroga por el representante legal de la empresa, don Luis Jiménez Zamorano, a propuesta de la Secretaría General Técnica, previo informe favorable de los servicios técnico y jurídico, y en virtud de las facultades atribuidas por la Orden de 15 de junio citada

ACUERDO

1º Prorrogar, por haber transcurrido el plazo de vigencia, la inscripción acordada por Orden de esta Consejería de 8 de octubre de 1991 (BOJA

18.10.91), núm. L007-06MA, Sección Primera, de reconocimiento del laboratorio «Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra, S.A.¯, de Málaga, sito en C/ Benaque, 9, Urbanización Los Chopos, como acreditado en las áreas de ensayos que se relacionan:

- HC: «Area de control de hormigón en masa, de cemento, de áridos y de agua¯.

- HA: «Area de control de hormigón en masa o armado y materiales constituyentes: Cemento, áridos, agua, acero para armaduras, adiciones y aditivos¯.

- SE: «Area de ensayos de laboratorio de mecánica del suelo¯.

- ST: «Area de toma de muestras inalteradas, ensayos y pruebas in situ de suelos¯.

- AP: «Area de ensayos de laboratorio de perfiles y barras de acero para estructuras¯.

- AS: «Area de control in situ de la ejecución de la soldadura de elementos estructurales de acero¯.

2º Inscribir dicha prórroga en el Registro de Entidades Acreditadas para la prestación de asistencia técnica a la construcción y obra pública.

3º La prórroga tendrá los mismos efectos y validez que la inscripción de la que trae causa, concediéndose por nuevo período de cinco años.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contenciosoadministrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su notificación, previa comunicación a esta Consejería, de conformidad con lo establecido en los artículos 57.2º y 58 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1956.

Sevilla, 8 de mayo de 1997

FRANCISCO VALLEJO SERRANO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Descargar PDF