Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 74 de 28/06/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación y Justicia

RESOLUCION de 11 de junio de 1997, de la Delegación del Gobierno de Cádiz, por la que se presta conformidad a la permuta de un inmueble propiedad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, por solar propiedad del Ministerio de Hacienda.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se remite expediente de permuta de una finca sita en la Plaza del Polvorista, esquina a calle Aurora, por inmueble propiedad del Ministerio de Hacienda, ubicada en la calle Sol, núm. 5.

En el expediente instruido al efecto por dicho Ayuntamiento se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en los arts. 79.1 y 80 del R.D. Legislativo

781/86, de 18 de abril, 109.1, 112.2, 113, 114, 118 y 119 del Reglamento de Bienes de la Entidades Locales de 13 de junio de 1986, Ley 7/85, de 2 de abril, Ley 6/83, de 21 de julio, Circular de 14 de septiembre de 1951, y demás preceptos de general aplicación.

El Decreto 29/86, de 19 de febrero, sobre desconcentración de funciones de la Consejería de Gobernación, en su art. 3, confiere a esta Delegación competencia en materia de disposición de bienes de propios de las Corporaciones Locales, cuando el valor del bien no supere el 25% de los recursos ordinarios del Presupuesto anual de la Corporación.

En su virtud, he resuelto prestar conformidad a la permuta de una finca sita en la Plaza del Polvorista, esquina a calle Aurora, por inmueble propiedad del Ministerio de Hacienda, ubicada en la calle Sol, núm. 5, a fin de dar cumplimiento al acuerdo adoptado por el Pleno municipal en la sesión celebrada el día 30 de mayo de 1997, siendo la descripción de los bienes a permutar la siguiente:

Propiedad Municipal.

Finca denominada «Casa Horno¯, con una extensión superficial de 498,15 m, cuyos linderos son como sigue: Norte, al frente de la Plaza del Polvorista; por la derecha, con Casa Consistorial, número 5 de la citada Plaza; por la izquierda, con calle Aurora, y por el fondo, con casa Bodega que perteneció a don Joaquín Portela.

Inscrita en el Registro de la Propiedad al Tomo 428, Libro 164, Folio 63, Finca núm. 433, Inscripción 11ª

El valor de venta de dicho inmueble asciende a la cantidad de 36.472.515 ptas.

Propiedad del Ministerio de Hacienda.

Solar en la calle Sol moderno, con una superficie de 368,84 m, lindando por su derecha entrando al Sur, con la casa núm. 7 de la propia calle, que fue de don Damián Moragues; por la izquierda al Norte, con casa núm. 3 de la misma calle, de doña Josefa Espinosa Cordero y su esposo don Francisco Galán Rodríguez, antes de los propios de Jerez de la Frontera, y por el Este o fondo, con el centro de la manzana y casa de ella, que fue de don Manuel Ruiz, teniendo su fachada al Oeste.

El valor catastral asciende a la cantidad de 22.556.410 ptas.

En virtud de todo ello,

HE RESUELTO

1º Prestar conformidad a la permuta de un inmueble propiedad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, por otro propiedad del Ministerio de Hacienda.

2º Notificar dicha conformidad al Ayuntamiento.

3º Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

4º Contra esta Resolución podrá interponerse el recurso ordinario del artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ante el Consejero de Gobernación en el plazo de un mes desde la notificación de la misma, sin perjuicio de cualquier otro que se estime oportuno.

Cádiz, 11 de junio de 1997.- El Delegado, Francisco Menacho Villalba.

Descargar PDF