Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 114 de 08/10/1998

1. Disposiciones generales

Parlamento de Andalucía

ACUERDO de 23 de septiembre de 1998, de la Mesa de la Cámara, sobre modificación de la convocatoria de ayudas y subvenciones para actividades de Cooperación y Solidaridad con el Tercer Mundo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Mesa del Parlamento de Andalucía, en virtud de Acuerdo de 29 de abril de 1998 (BOJA núm. 55), convocó ayudas y subvenciones con cargo al presupuesto del Parlamento de Andalucía de 1998, para actividades de cooperación y solidaridad en el Tercer Mundo. En dicho Acuerdo se hacía constar que el crédito presupuestado era de 27.290.000 pesetas, lo que supone, el 0,7% del presupuesto de gastos. La convocatoria, además, previo que los expedientes serían estudiados por un equipo de trabajo designado por el Letrado Mayor, que realizaría la propuesta razonada de concesión o denegación de la ayuda.

Posteriormente, la Junta de Coordinación y Régimen Interior del Defensor del Pueblo acordó proponer a la Mesa del Parlamento su decisión de colaborar en el mismo porcentaje de su presupuesto de gastos, en la financiación de proyectos de cooperación internacional para promover la ayuda y el desarrollo económico en países del Tercer Mundo, lo que supone la cantidad de

2.904.538 pesetas. Conforme a esto, la Mesa del Parlamento de Andalucía, en su sesión de 29 de julio de 1998, acordó aprobar la correspondiente modificación presupuestaria.

Por último, mediante escrito del Excmo. Sr. Consejero Mayor de la Cámara de Cuentas, se comunica, el acuerdo del Pleno de dicha Institución para que la partida destinada al 0,7% del Presupuesto de la Cámara de Cuentas se incorpore a los fondos previstos para atender la convocatoria de ayudas y subvenciones a entidades y organismos para la cooperación y desarrollo del Tercer Mundo, acordada por la Mesa del Parlamento de Andalucía en su sesión del día 29 de abril de 1998.

En consecuencia, procede modificar el Anexo del citado Acuerdo de 29 de abril en cuanto a la cantidad presupuestada para estas ayudas. Del mismo modo, resulta conveniente, modificar lo relativo al equipo de trabajo a fin de que formen parte del mismo personas propuestas por la Institución del Defensor del Pueblo y por la Cámara de Cuentas. En su virtud, la Mesa del Parlamento, en su sesión del día de la fecha

HA ACORDADO

Primero. Modificar el apartado quinto, párrafo primero del Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Andalucía de 29 de abril de 1998, que queda redactado del siguiente modo: «Completados los expedientes, serán estudiados por un equipo de trabajo que designado por el Letrado Mayor y bajo su presidencia o persona en quien delegue, realizará una propuesta razonada sobre la concesión o denegación de la subvenciones y la cuantía de las mismas. Del citado equipo formarán parte, una persona propuesta por la Institución del Defensor del Pueblo, y otra por la Cámara de Cuentas. La propuesta de concesión de la subvención se realizará en función de las disponibilidades presupuestarias, teniéndose en cuenta el número de solicitudes presentadas y el cumplimiento de los requisitos exigidos¯.

Segundo. Modificar el Anexo del Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Andalucía de 29 de abril de 1998, que queda redactado del siguiente modo: «El importe del crédito destinado a ,7% Organizaciones no Gubernamentales y proyectos viables de ayuda al Tercer Mundo", es de treinta y seis millones trescientas doce mil quinientas treinta y ocho pesetas (36.312.538 ptas.)¯.

Sevilla, 23 de septiembre de 1998.- El Letrado Mayor, José A. Víboras Jiménez.

Descargar PDF