Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 115 de 10/10/1998

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Trabajo e Industria

ANUNCIO de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sobre solicitud de concesión administrativa para el servicio público de conducción, distribución y suministro industrial de gas natural canalizado en diversos tt.mm. de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga (Expte.: E-TD.13/98). (PP. 3088/98).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

A los efectos previstos en el artículo 11 del Decreto

2913/1973, de 26 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General del Servicio Público de Gases Combustibles, se somete a información pública el expediente iniciado en este organismo, identificado con el núm. E-TD-13/98, con fecha

20.5.98 por:

Titular: Don José Muñoz Blázquez, con DNI núm. 8.635.430, en nombre y representación legal de la empresa Enagás, S.A., con CIF núm. A-28.294.726 y domicilio social en Avda. de América, núm. 38, C.P. 28080, Madrid.

Solicita: La Concesión Administrativa para la Conducción, Distribución y Suministro Industrial de Gas Natural canalizado en diversos términos municipales de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga, según los datos que se incluyen en el Proyecto Básico denominado «Ramal a Málaga¯ y Addenda al mismo denominado «Ramal a Málaga Este¯.

Los términos municipales afectados en cada provincia son los que se relacionan en los cuadros siguientes:

CUADRO I. AFECTADOS POR LA CONCESION PARA LA CONDUCCION, DISTRIBUCION Y SUMINISTRO INDUSTRIAL

Provincia Términos Municipales

Córdoba Puente Genil

Sevilla Osuna, Herrera, Estepa y La Roda de Andalucía Málaga Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Coín, Cártama, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga

CUADRO II. AFECTADOS POR LA CONCESION PARA LA CONDUCCION

Provincia Términos Municipales

Córdoba Santaella

Sevilla Lora de Estepa

Málaga Valle de Abdalajís, Alora, Pizarra y Málaga

Características básicas de las instalaciones:

1. Trazados y presiones:

- Ramal a Málaga (en Alta Presión B: 80 bares ): Parte de la posición K-29 del gasoducto Tarifa-Córdoba, a la altura del t.m. de Santaella (Córdoba), discurre por los tt.mm. de Estepa, Herrera, Lora de Estepa, La Roda de Andalucía, Fuente de Piedra, Humilladero, Antequera, Valle de Abdalajís, Alora, Pizarra, Cártama y Málaga.

- Red a Osuna (en Alta Presión A: 16 bares): Parte de la posición K-25 del gasoducto Tarifa-Córdoba, situada en el t.m. de Osuna, discurriendo por su t.m. hasta alcanzar la localidad de Osuna (Sevilla).

- Red Herrera-Puente Genil (en Alta Presión A: 16 bares): Parte del ramal a Málaga a la altura de Herrera, para discurrir por los tt.mm. de Herrera y Puente Genil, hasta alcanzar la localidad de Puente Genil.

- Red a Estepa (en Alta Presión A: 16 bares): Parte del ramal a Málaga, a la altura de la localidad de Estepa y suministra gas a dicha localidad.

- Red a La Roda de Andalucía (en Alta Presión A: 16 bares): Parte del ramal a Málaga, en las proximidades de La Roda de Andalucía y suministra gas a dicha localidad.

- Red Fuente de Piedra-Humilladero-Mollina (en Alta Presión A:

16 bares): Parte del ramal a Málaga antes de alcanzar la localidad de Fuente de Piedra y atraviesa los tt.mm. de Humilladero y Mollina, para llegar a esta última localidad.

- Red a Antequera (en Alta Presión A: 16 bares): Parte del ramal a Málaga en punto próximo a la estación de Bobadilla, atravesando el t.m. de Antequera hasta llegar a la localidad del mismo nombre.

- Ramal Costa del Sol 1ª fase (en Alta Presión B: 80 bares): Es una bifurcación del ramal a Málaga, que se inicia poco antes de alcanzar el t.m. de Cártama y continúa hacia el sur

atravesando los tt.mm. de Pizarra, Cártama y Alhaurín el Grande hasta alcanzar la población de Alhaurín el Grande.

- Red Coín-Alhaurín el Grande (en Alta Presión A: 16 bares): Parte del ramal Costa del Sol 1ª fase, en punto cercano a la localidad de Alhaurín el Grande con una bifurcación hacia la localidad de Coín y otra hasta la localidad de Alhaurín el Grande.

- Red a Cártama (en Alta Presión A: 16 bares): Parte del ramal a Málaga a la altura de la estación de Cártama, discurriendo por este t.m. hasta alcanzar la localidad del mismo nombre.

- Red Málaga-Alhaurín de la Torre (en Alta Presión A: 16 bares): Parte de la ERM a instalar al final del Ramal a Málaga, en el t.m. de Málaga, para llegar a la localidad de Alhaurín de la Torre.

- Ramal Málaga Este (en Alta Presión B: 80 bares): Parte del ramal a Málaga y continúa en APB para abastecer los consumos medios e industriales en los tt.mm. de Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

- Red a Rincón de la Victoria (en Alta Presión A: 16 bares): Parte del ramal Málaga Este a la altura del t.m. de Rincón de la Victoria y continúa en APA para abastecer el consumo medio y gran industrial de dicho t.m.

- Red a Vélez-Málaga (en Alta Presión A: 16 bares): Parte del ramal a Málaga Este a la altura del t.m. de Vélez-Málaga y continúa en APA para abastecer el consumo medio y gran

industrial de dicho t.m.

2. Longitudes y caudales.

Se resumen en el siguiente cuadro:

Tramo: Ramal o Red Longitud (m) Caudal m?(n)/h

Ramal a Málaga 104.600 -

Red a Osuna 9.900 3.200

Red Herrera-Puente

Genil 13.300 5.300

Red a Estepa 2.700 3.700

Red a La Roda de

Andalucía 3.700 3.800

Red Fte. de Piedra-Humillad.-

Mollina 12.600 3.500

Red a Antequera 22.900 4.900

Ramal a Costa del Sol

1ª fase 10.800 10.300

Red Coín-Alhaurín el

Grande 9.900 3.300

Red a Cártama 4.900 1.500

Red Málaga-Alhaurín

de la Torre 27.300 102.700

Ramal Málaga Este 29.500 -

Red a Rincón de la

Victoria 8.000 4.278

Red a Vélez-Málaga 12.600 62.930

Totales 272.700 209.408

3. Tuberías.

Las tuberías serán de acero al carbono, fabricadas según especificación API 5L, con diámetros de 16", 10", 8", 6", 4" y

2", y bajo el control que determinan las ITC MIG-5.1 y MIG-5.2.

Los accesorios tendrán una resistencia análoga a las tuberías.

Estarán dotadas de revestimiento a base de polietileno

extrusionado sobre el tubo en fábrica, así como de protección catódica en todo su recorrido.

En la misma canalización se instalará un sistema de

comunicación y telecontrol mediante cable de ocho fibras ópticas relleno de material hidrófugo con cubierta tipo EAP.

4. Estaciones de regulación y medida.

Dispositivos debidamente instalados que permiten reducir la presión de servicio en los puntos de consumo, así como efectuar las oportunas medidas del caudal, compuestas cada una de ellas por:

- Un grupo de filtrado de gas.

- Un grupo de calentamiento de gas.

- Un grupo de regulación de presión.

- Una válvula de bloqueo de Alta Presión.

- Un grupo de medida (Batería de contadores de turbina).

- Un sistema de seguridad de las válvulas de regulación.

- Un sistema automático de toma de muestras.

- Instrumentación y cuadro de mandos.

Plazo de ejecución: Dos años contados a partir de la fecha de otorgamiento de la Concesión Administrativa.

Inversión: La inversión prevista en las instalaciones, según los presupuestos que figuran en el Proyecto y Addenda

presentados, asciende a la cantidad total de 8.950.283.000 ptas. (ocho mil novecientos cincuenta millones doscientas ochenta y tres mil pesetas).

La Concesión Administrativa se solicita por un período de setenta y cinco años.

Lo que se hace público para que pueda ser examinada la

documentación presentada en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Trabajo e Industria, sita en Avda. Héroes de Toledo, núm. 14, C.P. 41071-Sevilla, o bien la parte del proyecto o separata del mismo correspondiente a cada provincia afectada, en las Delegaciones Provinciales de esta Consejería en Córdoba, Sevilla y Málaga, donde pueden formularse, por duplicado, las reclamaciones que se estimen oportunas en el plazo de 20 días contados a partir del

siguiente al de la publicación de este anuncio.

Sevilla, 4 de septiembre de 1998.- El Director General, Francisco Mencía Morales.

Descargar PDF